diego diego
OPINIÓN DE USUARIO20 de agosto, 20044.233

Propietarios de la D70. MANOS A LA OBRA

Soy un propietario más de la D70. La verdad es que me ha inquietado mucho todo lo que estoy leyendo sobre la D70 y sus "manchas" en el CCD.

Seguro que muchos de nosotros estaremos intranquilos con todo lo que nos están diciendo sobre el polvo, el CCD y demás. Os propongo que a través de esta opinión, saquemos alguna conclusión, y para ello, con una simple prueba podremos ver hasta que punto tenemos el CCD sucio.

Ante todo deciros que la maquina es alucinante, las fotografías que hago con ella son perfectas (ni polvo ni nada), y no me ha dado ningún problema. El caso es que necesitamos salir de dudas ya.

Para ello os propongo que hagáis la prueba que he hecho esta mañana y contestéis a esa opinión poniendo vuestro resultado.

PRUEBA: Tendréis que tirar una fotografía a una superficie clara y con luz. La cámara la pondremos en prioridad a la Abertura y esta la pondremos al máximo valor permitido para el objetivo (yo con el 28-80 a 22) y la velocidad automática. Para ver mejor el supuesto polvo, poner el enfoque manual y desenfocar a tope. Una vez tirada la foto, pasarla al ordenador y a comprobar.

MI RESULTADO: En la imagen se ven cerca de 8 - 10 puntos negros. EL CCD esta impecablemente limpio, seguro.

NOTA: A continuación tiré una foto normal, y al ir a comparar las dos con Photoshop, SORPRESA. No se reproducía ninguna de las manchas.

Por cierto, si alguien nos puede ayudar, mejor que mejor.