antonioddv antonioddv
OPINIÓN DE USUARIO17 de agosto, 20043.558

La "mosca" volo.

Poco tengo que añadir a todo lo indicado. Tan solo que tras alguna que otra negociación tengo la D70 que todos conocéis. No se las fotos que habré tirado pero, cada día estoy más satisfecho. Vengo del mundo de la analógica y con esta cámara es cierto lo que me dijeron, "trabajando con ella no vas ha notar el cambio", os lo aseguro, es verdad, pero si he notado el ahorro, se está pagando sola. No se si alguna vez echaré de menos el cable disparador, seguramente el coste, si perdías uno, que era relativamente fácil, por 4 o 5 € tenias otro, el infrarrojo, no creo. Pero si se echa de menos algunas cosas, por ejemplo, botón de disparo vertical, indicación en el visor del modo de medición, yo gasto gafas y no veas como jo..., molesta volvértelas a poner por no recodar en que modo trabajas, la ISO y la calidad de la imagen no se me olvida, siempre la dejo en RAW y 200, un 200 que no lo parece en analógica yo diría que es 100 o menos, por si acaso. El balance de blancos, pissss..., en auto, no se, con los diferentes modos, sobre todo en luz día verdea. Pero bueno un toque de Photoshop y listo. Ruido excelente, bueno mal. “no he observado nada de nada” tengo algunas tomas de 30” y más, de noche y 0 pelotero (teniendo la precaución de activar la reducción de ruido en exposiciones de más de 1”). Hablamos de la cámara pero el objetivo que trae (DX) es de lo mejor, rápido, silencioso, no he observado ningún tipo de aberraciones, de momento, la opción de enfoque manual sin tocar una sola tecla, maravillosa, en ocasiones en focales cortas (27 para 35) y con tonos claros viñetea un pelín, pero bueno la perfección no existe y seguramente tiene un coste que no estaríamos dispuestos a pagar. Bueno estoy muy satisfecho.