darkangel darkangel
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20044.765

tras tres meses ya puedo dar una nueva opinion

Hola a todos:

Ya escribi hace cosa de un mes una primera valoracion acerca de de esta maquina,quien la haya leido ya sabra que no soy ni nikonero ni canonero,sino ambas cosas ya que utilizo ambas marcas para mi desarrollo profesional.

Despues de 3 mese de uso quiero volver a retomar el tema para dar una opinion mas en profundidad.

Como ya mencione poseo una 300D y una D70 y sigo pensando que la D70 es mejor camara(insisto que no soy ni de uno ni de otro) pero en estos tres meses he echado en falta muchisimas cosas que creo que por el precio que pagamos en esta maquina no se tendrian que echar de menos.

- La primera es una toma para un cable de disparo, es una tanto incomodo tener q realizar una toma de 10 minutos en posicion B sin poder apartar el dedo del disparador.

- la segunda es una toma sincro para poder conectar un flash exterior,yo tengo un sb-800 y si la trae por lo q no me importa demasiado pero la mayoria y sobre todo aquellos que no viven de esto sino q lo tienen en plan hobby, y a los que seguro que no les sobra el dinero la echaran en falta.

- Tercero y para mi algo casi indispensable es la imposibilidad de poder meter una empuñadura vertical que Nikon (tras hablar con ellos directamente)no solo no esta disponible sino que jamas lo estara, ventaja que si tiene la 300D y que me consta por compañeros que estan cambiando sus D70 por 300D porque tambien les es indispensable.

Tambien despues de hacerle un rodaje exaustivo de mas de 7000 fotos en tres meses puedo decir que tiene un balance de blancos muy caprichoso si lo usamos en automatico,pero que si tiramos del manual rinde bastante bien,el autofocus no suele fallar aunque se disponga de poca luz pero es muy recomendable usar el foco manual en escenas nocturnas ya que en determinadas ocasiones me ha fallado si hay puntos luminosos muy intensos en la escena.

Y que decir de las incomodas motas,se que se esta estudiando el uso de ccd´s autolimpiables que ya comprobare por q lo cierto es que por mas medios que se pongan el polvo entra y yo me veo obligado a cambiar de optica con relativa frecuencia.

Esas son las contras,en los pros cabe reseñar la estupenda calidad de imagen, el poco ruido a sensibilidades altas la rapidez de disparo en continuo(siempre y cuando contemos con una tarjeta con una velocidad suficiente)y el potente buffer y para mi lo mas importante es el excelente rendimiento de las baterias(he llegado a hacer unas 800 tomas con una sola carga) que dependiendo de las condiciones ambientales y del uso da mas que de sobra para cualquier tipo de ocasion.

Bueno espero seguir aprendiendo cada dia algo nuevo y poder seguir valorando mis opiniones con respecto a esta maquina que sigo calificando como estupenda pero que como todo en esta vida tiene sus limitaciones y problemas.

Un saludo para todos.