Picsel Picsel
OPINIÓN DE USUARIO5 de agosto, 20045.942

MANCHAS!!! Polvo de fabrica entre CCD y filtro Low Pass

AVISO IMPORTANTE para aquellos que quieran hacerse dueños de una D70: al comprarla preguntad cuales son las condiciones para su mas que probable devolución!!!

QUE PORQUÉ???

La semana pasada he dado un paso de sana locura, comprándome por fin una D70 con lente 18/70 DX y, acto seguido, de vuelta a casa a testearla, mas contento que Nikon (por entonces mas rica de 1.400 euros).

Sin embargo mi satisfacción se hacía menos incondicional al notar que en TODAS las fotos sobre fondo claro y homogéneo (Ej.: porciones de cielo o pared blanca) aparecía la misma "constelación" de manchas, debidas a polvo depositado en el sensor (CCD).

Cuando manifesté tan poco halagüeña característica de la cámara al encargado de la tienda (que, por cierto, ha sido en todo momento muy amable y profesional), sin dudarlo un momento este me citó con el servicio técnico de Nikon para proceder a la limpieza del CCD.

Resultado?

Las mismas manchas seguían apareciendo en las fotos pero, eso si, ligeramente desplazadas.

Algo es algo.

Aunque no suficiente, en una cámara nueva y no propiamente tirada de precio.

Así que, entre muchas excusas, en la tienda se me retira la D70 en cuestión y se me proporciona otra, nueva y flamante.

Con mas manchas de polvo en sus fotos.

En el momento en que el encargado de la tienda me proponía esperar hasta septiembre para que me entregaran una tercera D70 en cuanto le llegara, ya estaba yo lo bastante convencido de que Nikon debía de ensamblar sus D70 en algún desierto azotados por tormentas de polvo y arena.

Así que, no gracias, me quedo con el dinerillo (que de todas maneras acabará en una DSLR, probablemente Fuji S3, cuando salga y se sepa que piden por ella...)

Para los que tengan la curiosidad: en Nikon han tenido la brillante idea (no sarcasmo) de proteger el CCD con un filtro que impide el paso de polvo hacia este.

Al mismo tiempo han pensado bien ensamblar las cámaras en entornos mas bien polvorientos (si sarcasmo), con el resultado de aprisionar partículas de polvo entre CCD y filtro.

Con la consecuente imposibilidad de removerlo con una simple limpieza (aunque sea la oficial de Nikon).

Genial.

Happy shooting!