bel bel
OPINIÓN DE USUARIO4 de agosto, 20044.291

Me vais a perdonar...

Soy Nikómano de toda la vida aunque me inicié con Canon A-1. Pero me obligáis a intervenir en un debate en que lo que sobra es "la verdad" de la que no dudo y falta información veraz, creo.

Si os tomáis la molestia de leer el artículo de la revista FV nº 184 y 186, por ejemplo, dejaréis de discutir por ese algo impredecible.

Si señores, los objetivos que nos venden, salvo los DX exclusivos para digitales, no rinden ni reaccionan igual aunque se utilicen en cámaras digitales del mismo modelo. Ese es el "truco" del digital del que nadie habla. Claro, como hacerlo, una cámara de 1.000 euros que te digan que si quieres llegar a conseguir buenos resultados, además de las exclusividades de flash, etc., te has de comprar objetivos específicos que te van a costar más que la misma cámara... porque no es cierto bajo ningún concepto que sean compatibles todos. El rendimiento de esquina a esquina de un objetivo para película no "cuadra" con el formato del captador digital. Ni en sueños. En pocas palabras, los defectos aceptables de los objetivos normales pueden ser inaceptables en un captador digital y de ahí creo que vienen muchos de los problemas de que habláis. Pura manipulación salvo alguna prensa sincera. Y no niego la calidad intrínseca de la cámara. En absoluto, pero la cámara es una simple parte de la historia... una simple y pequeña parte porque sin el objetivo, LO BÁSICO, ninguna cámara sirve para nada porque su calidad depende como principio de la del objetivo. Y si el objetivo no es el adecuado para el captador digital lo demás es pura improvisación. Y eso se olvida muy fácilmente. ¿Cuantos estáis dispuestos a invertir en un zoom 70/200 DX de Alta Gama, además del limitado 18/70, para vuestra máquina que os puede costar 2.000 euros tranquilamente? Pero eso no te lo explican.

Ignoro si todos tenéis el DX 18-70 pero si no es así, como me consta en algunos comentarios, no me extraña lo que decis.

Y os remito a esa revista, profesional de la fotografía, para saber de verdad que está pasando porque mi pobre palabra solo es una opinión más y podéis dudar de ella como os plazca.

Solo os diré que una profesional como la F100 con motor, flash SB28 objetivos Sigma de la serie EX de 20mm F1,8; 28/70 y 70/200 F2,8 y tele de 200-400 Tamron para animalillos, pelicula PROVIA o ASTIA, ... me produce tal placer en el acto de la fotografia, sentirla en las manos... olvidarme de la informática y jugar con la luz, buscar el placer de conseguir la imagen por mi mismo, pocas fotografías y estudiadas, no muchas porque luego vienen los retoques posteriores y artificiales, la calidad de los resultados. la emoción de lo conseguido... que la digital se queda por el momento en el cajón. ¿Que el resultado no es un RAW para pasar al ordenador?

No hay cámara digital que consiga la tonalidad, colorido y finura de una ASTIA, no hay de momento y desde luego no la D70.

Es mi opinión.

He insisto que no hablo de la calidad, que la tiene, de la cámara.

Tonterías? Decidme porque Olympus ha sacado un nuevo sistema, E-1, partiendo de cero si no es precisamente por este problema.

Respetuosos saludos a todos y a disfrutar de lo que tenéis y de la fotografía, lo principal, que de eso se trata en esencia.

Y ni el mejor juguete supera este principio. Espero que esto os ayude algo a entender que podéis esperar de vuestro equipo. No pretendo otra cosa.