jrrj jrrj
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de agosto, 20044.306

Pros y Contras

A pesar de ser propietario de una Nikon D70 y haber encontrado lo que esperaba detallaré de la forma más desapasionada posible lo que he encontrado desde mi experiencia.



Pros:

Muchas prestaciones, superando a la D100 y a su principal competidora la EOS 300. El histograma es algo común pero no la pantalla de luces quemadas la cual considero muy útil para ver el resultado final. Todas las prestaciones pueden verse en caracteristicas tecnicas por lo que no se hace necesario enumerar.



Buen aspecto y sensaciones al tenerla en la mano a pesar de estar hecha de plastico.



Excelente accesibilidad a practicamente todas las funciones más frecuentes, por medio de botones externos que evitan tener que navegar por el menu para hacer cualquier cambio. Quizá en este aspecto si que haya superado mis expectativas.



El autoenfoque es muy rápido en todas las situaciones en las que se puede utilizar la opcion de autoenfoque.



La calidad de la pantalla es excepcional, seguramente la mejor del mercado, aunque como pasa en todas las digitales lo que vemos en ella tendrá mayor luz que lo que realmente ha grabado la cámara.





Contras:

Se hace necesario un ISO más bajo de 200 para fotos de interiores en los que los tiempos de exposición se hacen más largos y queremos evitar el dichoso grano. En este aspecto la EOS-300D supera a la nikon y la calidad final en estas condiciones se nota.



El ajuste de blancos en modo automatico se torna muy deficiente en condiciones de luz día, con dominantes azuladas. No obstante solo tenemos que ajustar el balance de blancos de modo manaual a luz día para conseguir los resultados deseados.



El tiempo máximo en el que podemos mantener el obturador abierto es de 30 minutos. Este tiempo máximo la mayoría no utilizará nunca, pero hay determinadas fotos nocturnas en las que este tiempo se quedará muy justo.



El servicio postventa es pésimo. Tardaron más de un mes en hacerme llegar por mail la clave de alta en el club nikonistas y han pasado dos meses y todavia no me ha llegado la extension de garantia a 5 años que solicité.



Los colores de salida por defecto son poco intensos aunque esto puede modificarse a traves de las curvas que pueden cargarse en la cámara.



Mala compatibilidad con accesorios que no son de la marca.



No podemos modificar la calidad de la foto una vez esta es realizada y antes de ser descargada al ordenador.



El dial de modo de exposición pudiera ser metalico en lugar de plástico.

Cargando comentarios
Otras opiniones (411) sobre esta cámara