Kruger Kruger
OPINIÓN DE USUARIO31 de julio, 20046.440

Desilusión

Ante todo: soy un aficionado a la fotografía y no a una marca. Aún así, mis dos cámaras réflex analógicas han sido Nikon. En digital he tenido una Agfa y ahora la Coolpix 4300, ambas compactas.

Este miércoles, con gran ilusión, adquirí la D70 con el DX 18-70 en El Corte Inglés. Tras media tarde probándola haciendo fotos tanto usando el enfoque automático como el manual , dos sorpresas desagradables: entre 15 y 20 "manchas" en el sensor (la prueba la hice en manual "desenfocando" al cielo) y, mucho mas grave, el temido backfocus. El jueves la llevé a la tienda junto con muestras de la D70 y la 4300; las de la 4300 le daban mil vueltas por el mero hecho de que estaban correctamente enfocadas. Por suerte me dieron otra cámara y vuelta a las pruebas. En esta no había ni una sola "mancha" pero... de nuevo el backfocus.

Como no tenían mas D70, deshicimos la compra; pero mi disilusión ha sido tal que ya no estoy seguro de si hacer un nuevo intento en el futuro. Eso si, la cámara me pareció impresionante: el tacto (parece una réflex analógica), la rapidez de disparo...lástima que las dos que he probado fallasen en lo fundamental, hacer no ya buenas fotos (eso depende del del fotógrafo) sino fotos correctamente enfocadas.

Resumiendo: no puedo valorarla porque no he tenido en las manos una cámara en condiciones de ser puesta a la venta; y esto si que es algo que Nikon debería vigilar, por no hablar de lo tercermundista que resulta, tras varios meses desde su lanzamiento, tener que seguir esperando para conseguir una.