victor victor
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20045.409

HARTO DE QUE ME TOMEN EL PELO¡¡¡

Me ha durado 8 dias, compre un kit de una d70 con obj. 28/70 y 70/300,bolsa y monopie.

La camara, o por hablar mejor de su cuerpo, es algo fantastico, me recordo al manejo de una reflex analogica salvando alguna distancia.

Encendido ipsofacto, facil de comprension con unos menus intuitivos al maximo, maxima disposicion inmediata de las funciones vitales que cualquiera quisieramos tener a nuestro alcance con un solo boton, y una rapidez de disparo increible, para mi mejor que la eos 300d que tuve la oportunidad de estrenarle a mi cuñado. Un peso que no es exagerado, para decirlo pronto lo tiene todo.

Como digo hice unas primeras pruebas que no quede excesivamente descontento, pero que analizando posteriormente con mucha tranquilidad y a tamaño completo de captura, notaba una cierta desgana en su enfoque, en un primer momento lo achaque a las condiciones en que se hicieron las fotos, la falta de pericia y control, etc.

Para confirmar o desmentir lo anterior, hice una segunda salida a mi lugar habitual de fotos de naturaleza por la cantidad de especies que encuentro alli, y bien ahora hablare de que ni me molesto en subir los resultados, alli, es donde una camara con unos buenos objetivos ha de dar el "do de pecho" y esta fracasó, puso de manifiesto eso que he oido en llamar "miopia optica", una falta de definicion que no ha de permitirse a una camara de 200.000 ptas. dire que los objetivos que me vendieron con el kit fueron de la gama g (osea la barata) un 24/70 y un 70/300.

Me lo he pensado mejor, y he devuelto la camara, no quiero tener un lastre de objetivos o intentar colocarle el marron a nadie. Seria facil olvidarse de los objetivos y comprar uno bueno, pero sacadas cuentas el presupuesto final comprando un dx 18/70 se iria cerca de los 2000 euros, y si a esto añadimos que tendria que buscar otro tele para mis aficiones un poco mas largo, y luego buscar un macro, pues como que estaba haciendo muy mal negocio. que mi camara vieja me vale para casi todo. Asi que he devuelto el producto y me he ido mas contento de la solucion tomada .

No digo con esto que la nikon sea una mala camara, al contrario, me ha parecido excelente, lo que no puedo llegar a comprender, es que nikon para llegar a los aficionados de compactas que quieren cambiarse a reflex, ofrezca un buen producto junto con unas opticas horribles que no valen para descalzar a cualquier compacta de gama media alta. Creo que una marca como esta que ademas se considera y es elitista, en lo que se refiere a precios, y en algunas calidades no puede permitirse comercializar estos engendros.

Posiblemente halla gente que no este de acuerdo con mi analisis, pero soy bastante exigente con los resultados finales, y no me quedo en lo que cuelga de mi cuello ni en lo bonito que hace.Como todo es una opinion muy personal.

Saludos y por lo menos exponiendo mi caso a alguien podra valerle como referencia.