Semanuel Semanuel
OPINIÓN DE USUARIO28 de junio, 20044.815

D70 y problemas con NIkon Capture

Saludos. Es la primera vez que participo en este foro y espero poder colaborar en todo lo que me sea posible. Soy un joven estudiante de fotografía que se acaba de pasar al digital, siendo mi compra una Nikon D70, precisamente el kit que trae el SB800, el objetivo AF-S y la tarjeta de memoria. Ante todo, diré que no tengo especial preferencia por ninguna marca, aunque tengo que reconocer que algunas de mis cámaras favoritas son Nikon, como pueden ser cualquier de las 3 primeras Nikon F. Actualmente tengo dos F100 y una F65, aunque también fui poseedor de una F80 y una Nikkormat EL. En primer lugar hacer referencia al funcionamiento del autofocus, nunca trabajé con un objetivo de tipo AF-S de Nikon, y fue una grata sorpresa su funcionamiento, a pesar de no ser un objetivo de gama alta y que el módulo de autofocus no es el de la F100 o el de la reciente D2H. Ya trabajara con esta cámara, y, no siendo una cámara perfecta, ofrece una gran relación calidad precio (siempre y cuando viendo el precio de las demás...), destacando el kit que adquirí. Entre las cosas que no me gustan son que aún no salió una empuñadura, aunque desconozco si se venderá en el futuro. Destacaré también que la construcción tampoco es buenísima, yo cambio de tarjeta muy a menudo (por poner un ejemplo), pero para quien va dedicada es muy suficiente. Tiene alguna pequeña carencia más, como la posibilidad de un cable disparador o un Terminal de sincronización de flash, mas repetiré lo mismo, no es una cámara profesional.

También haré otros comentarios en lo que a información de la pantalla se refiere, ya que es un punto que considero que se podría mejorar con una versión nueva de firmware (en mi caso me gustaría que apareciera el histograma y los datos de exposición a la vez con una pequeña miniatura de la imagen, al estilo de otra marca). Considero que es verdad que la cámara tiende a subexponer un poco, pero es un problema que tiene fácil solución (muchísimas gracias por la información, DSFSDFDSFSDFSDFFSF). A pesar de que el objetivo que viene con este kit debería estar pensado para funcionar a las mil maravillas con esta cámara en algunos casos el parasol provoca viñeteo cuando se utiliza el flash de la cámara.

Tengo un defecto a la hora de de hacer toma, soy un disparador nato, tengo un problema con mi mano derecha que me hace disparar a diestro y siniestro, intento siempre asegurar la foto y el trabajo. Con la cámara compre dos baterías más y alguna tarjeta de memoria a mayores. Simplemente decir que la primera vez que utilicé la D70 fue para hacer un reportaje de un espectáculo de dos horas e hice 700 fotos? Aquí algo que me sorpredió mucho: era la primera vez que cargaba la batería y ni se inmutó, un comportamiento muy bueno. Mucho fue que la cámara era nueva, pero tengo que intentar corregir este problema que tengo de hacer tantas tomas (a este paso veremos si os cuento algo referente a agotamiento de obturadores, espero que no?).

En próximas entregas os seguiré contando más cosas sobre el funcionamiento de la cámara, considero que este tipo de comentarios son muy interesantes a la hora de ayudar a posibles compradores, en mi caso me serví bastante de foros a la hora de elegirla, sobre todo consultando malas opiniones, en muchos casos de gente ?casada? con Canon. Diré que me gustaría hacer una lista de sugerencias para posibles actualizaciones de firmware, aunque no sé como de receptivos serán los programadores de Nikon?

PROBLEMA:

Estoy muy contento en lo que a software se refiere, me ofrece la mayoría de cosas que necesito (siempre complementado con el Photoshop CS) a pesar de que no tuve tiempo de poder sacarle todo el partido. Pero tengo un problema con el Nikon Capture 4.1, que es que las imágenes se ven con un todo amarillo cuando trabajo con ellas, como si estuvieran con un mal balance de blancos, si abro las imágenes con otros programas esto no sucede (comentar que esto no pasa cuando veo las miniaturas). Pienso que puede ser del espacio de color RGB predeterminado, pero no lo sé. Agradecería una ayuda, ya que es muy incómodo trabajar así y necesito utilizar el Nikon Capture a diario. Es muy importante.

Saludos.