Juanma Juanma
OPINIÓN DE USUARIO22 de junio, 20044.811

Opinión D70 sobre posibles problemas

Adquirí un kit con D70 + 18-70 + SB800 + Lexar 1GB hace como mes y medio. He hecho bastantes fotos desde entonces, incluida una boda, y no he encontrado grandes defectos en la misma. Nada de problemas de enfoque. Sí observo que las fotos parecen (y digo parecen proque las veo en un monitor Samsung LCD de 17") un poco desvaidas de color y con poco contraste, y tiendo a modificarlas con el editor del Nikon View 6.2. A veces esto da resultado y otras veces necesitan de retoque adicional, pero al final las dejo a mi gusto. Probaré a cambiar la curva como se aconsejaba en alguno de los mensajes. Por lo demás la cámara es una delicia, y el paso de la 5700 a la D70 un alivio. La 5700 es muy buena cámara, manejable y hace fotos de muy alta calidad, pero estoy acostumbrado a las reflex (tengo todavía una F4S) y no me hacía a la lentitud de enfoque y de disparo de la Coolpix. Alguna cosita no está muy conseguida, como los controles deslizantes de plástico, pero no se le puede pedir más por el precio. Desde luego será muy sólida pero nada comparable a mi F4. Lástima que no se le pueda acoplar una empuñadura/compartimento de baterías adicional, pero la batería dura muchísimo, al menos comparado con mi anterior cámara que se las merendaba en un abrir y cerrar de ojos. El flash SB800 es extraordinario, todavía mejor que mi anterior SB24 y con muchas más prestaciones. Y el objetivo es bueno en general, aunque añoro mis 35-70 y 80-200 de abertura fija (2.8), si bien también utilizaré estos en la D70 (sobre todo el último). En fin, una gran cámara con prestaciones profesionales a un precio adecuado (¡por fin!). Lástima que no funcione el exposímetro incorporado con mis objetivos sin CPU (tengo un Kiron macro 105 mm. manual que es una delicia).

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.