Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO20 de junio, 20045.693

D70 fotos oscuras?

Tengo mi D70 dos semanas, y solo puedo decir cosas buenas: Es una delicia de camara!

Pero hay cosas que se le echan en cara, y despues de probarlo y leer todo lo que hay por internet, os resumo mis experiencias:

De las cosas que mas le echan en cara es que las fotos salen oscuras: Es verdad, salen -0.3EV por debajo de lo normal, pero eso si, siempre -03EV. Es a proposito: Asi no se queman las zonas de brillos. Si tomais una foto de una pared gris y mirais el histograma, estara desplazado a la izda. un poco.

Yo ya lo he solucionado, ahora salen perfectas: He cargado una curva para que ajuste los tonos y las fotos mejoran bastante, te evitas aclararlas en photoshop.

No tiene efectos secundarios, es una solucion perfecta, pero ojo, no cargeis en la camara cualquier curva que descargeis de internet, no todas son buenas!

Leer sobre el tema y descargaros unas curvas "buenas" es este link: http://fotogenetic.dearingfilm.com/custom_tone_curves.html

Solo comentaros que la curva que debeis cargar es la llamada "ev3" (en la pagina os descargais un zip con 3 curvas).

Otra cosa es el tema del polvo, yo no lo he detectado (solo compre un objetivo sigma 28-300 F3.5-6.3D, asi que no cambio nunca y no me entra polvo), pero hay varios tutoriales por internet para limpiar la camara en casa: http://www.bythom.com/cleaning.htm

Otra cosa que habreis leido es que tal compacta es F2.0, mucho mas luminosa que la D70 a F3.5, pues no es asi: El sensor es mucho mas grande, y admite ISO 400 con un ruido inferior a una compacta a ISO 100, por lo que el sensor es como poco 4 veces mas "luminoso", lo que compensa estas cosas.

De hecho, podeis usar ISO 800 como sensibilidad por defecto sin problemas, incluso a 1600 el ruido es de lo mas "de pelicula" que he visto en una digital.