Genuinepepe Genuinepepe
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20044.029

Encantado de la vida.

Trás una mediana y tensa espera por los comentarios que habían surgido sobre este modelo (de lo que no me cabe la menor duda), al fin me llego mi unidad, el kit con el 18-70 DX. El primer contacto al desembalarla en la tienda para comprobar el contenido, garantia etc, fue satisfactorio. Junto con el cuerpo y el zoom, una funda de Nikon para la camara ya montada y otra para el objetivo, y además, una grata sorpresa que no esperaba.Una tarjeta Lexar de 256 Megas. todo ello en una caja larga y rectangular con un embalaje bastante correcto.

La contrucción del cuerpo es magnífa, y aparte del buen tacto una sensacion de robusted y solided de acuerdo a lo esperado.Los mandos bien posicionados y los botones de tamaño adecuado y fácil acceso. Tras unos minutos leyendo el manual y familiarizarme con el cuerpo...la prueba de fuego. Hice varias series de fotos a objetos en cadena separados unos pocos milímetros entre sí los unos de los otros, y probando el enfoque con cada uno de los 5 sensores AF...Afortunadamente para mi, la mia esta bien...no hay bacfocus. Enfoca donde debe enfocar. También he de decir que estuve intentando conseguir que me hiciera el tan llevado efecto Moiré, y tras bastantes intentos, consegui que me saliera en un fotograma, PERO... matizando que este efecto solo se aprecia si minimizas varios puntos la imagen. así que el problema (al menos an mi caso, no parece tal). El encendido de la cámara es instantáneo. El autofoco rápido, silencioso y muy eficiente. La memoria intermedia funciona a las mil maravillas, haciendo que la cámara "vuele" en el modo a ráfagas empezando a ralentizarse un poco cuando dicha memoria se llena, pero aun asi, bastante aceptable (en cualquier caso, no es muy comun hacer ráfagas de mas de 12 fotos consecutivas). El flash de apoyo, aunque correcto, sirve solo para eso, para matar sombras y poco mas. El ruido en las fotos hasta 800, e incluso 1000 ISO muy reducido, a 1600, mas que aceptable. La batería. dura... y dura... y dura. El visor nítido y con bastante información.. aunque, ni en este, ni en la pantalla aparece el ISO actual si no lo verificas, ¡cuidado con esto! pena que no lo hayan puesto.. esperemos una nueva version del firmware, a ver si lo solucionan. Las fotos son nítidas y contrastadas, las opciones muy extensas, el control total... El objetivo aparentemente, no distorsiona en ninguna focal, y ademas, te da la opción de autofoco o manuel sin denecidad de cambiar el comuntador AF, lo que resulta bastante cómodo. en fin, bajo mi punto de vista una magnífica cámara, que si no tiene los problemas del bacfocus (me imagino que Nikon ya estará en ello) a nadie defraudará, ni dejará frio.