Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20044.663

Un cuerpo DIEZ para unos ópticas mejorables.

Hola a todos. Esta primavera se ha cruzado en mi camino una nueva amistad que terminará por romper mi matrimonio con Minolta Dimage 7i a la que llevo unido más de dos años.

Y es que con un CUERPO así nadie puede resistirse, aunque todavía quedará en el recuerdo aquel objetivo Minolta que tantas buenas fotografías me ha regalado. Mi querida Dimage 7i tiene uno con distancia focal real de 28-200, apertura mínima de 2.8-3.5 y distancias macro de 0.25m en tele y 0.30m en gran angular. ¿Alguien da más en un solo objetivo?

Desde luego los kits que se distribuyen en España con la D70, no.

El más sencillo trae un 28-80 (42-120 en la D70) F/3.3-5.6 y macro de 0.35 m. Si quieres un 28 de verdad este no nos sirve. Pagaremos 100 euros de más para al final no usarlo.

El segundo tiene además de este un 70-300 (105-450) F/4-5.6 y macro de 1.5m. Sin duda este tiene mayor utilidad, pero hay que comprar el 28-80 también.

El tercero tiene un 18-70 (27-105 en la D70) F/3.3-5.6 y macro de 0.38 m. Mejor pero lejos del Minolta en focal, mínima apertura y macro.

¿Entonces?. Nosotros como usuarios disponemos de presupuestos ajustados y no podemos comprar tantos objetivos como necesidades tengamos y nos gustaría tener uno o dos que cubran en principio nuestras expectativas.

¿Qué Kit compramos entonces?

Sigma parece que ha sacado un 18-50 y un 55-200 que hacen buena pareja, pero ni juntos mejorarían mi actual optica Minolta. He rebuscado posibles elecciones y no acabo de encontrar algo bueno relación calidad precio. Podría alguien ayudarme a mi y a otros con el mismo problema.

Por ultimo el tercer objetivo Sigma 18-125 (27-187) F/3.5-5.6 y macro 0.5 m parece ser muy parecido al Minolta 28-200 pero no supera F/2.8-3.5. ni los macros de la Dimage 7i

Además si quieres este por lo menos tendrás que cargar con el 20-80 de Nikon ya que el cuerpo no se vende en solitario.

Enhorabuena a QueSabesDe por este magnifico web y os animo a todos los que podáis a comprar esta D70 que por lo que llevo leído no os va a defraudar, otra cosa es el lío que luego viene a la hora de elegir el kit y las nuevas ópticas. La mía viene en camino.