darkangel darkangel
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20044.584

vayamos por partes

Hola a todos,vamos a ver si soy capaz de plasmar aqui mi experiencia con la D70 de una forma sencilla y aclarar ciertas cosas a mi modo de ver importantes.

Yo siempre he trabajado en analogico,y siempre lo he hecho con canon y nikon...cuando me llego el punto de tener que evolucionar al digital lo hice de la misma forma,esto es...con un cuerpo canon y un cuerpo nikon.

Ahora dispongo de una 300D y de una D70 esta ultima adquirida hace un mes,y logicamente lo primero que hice fue compararlas entre ellas la canon me da menos rapidez de respuesta,mas ruido y pierdo algo en la escritura de datos todo lo contrario que con la nikon sin embargo el enfoque de canon es mucho mas fiable y preciso, en cuanto a la calidad estan casi a la par...quizas un poco superior la de nikon en mi opinion y por lo demas las dos fallan en unas cosas o en otras pero seria mu largo de contar aqui asi q solo remito los factores mas importantes de mencionar.

Para mi gusto me quedo con la nikon,es mas la canon a pasado a formar parte del fondo de mi estanteria.

Y en otro orden de cosas ya viendo lo que se comenta por aqui el tema del flash...mmmmmm es un tema complicado para empezar deciros que la zapata de la D70 tiene un problema de fabrica heredado de la D100 y que nikon no ha corregido...este es que el tipo de anclaje de algunos modelos no es todo lo fiable que se esperaria en su momento y al moverse el flash sobre la zapata puede producir errores en el sistema de medicion dando como resultado que con el flash a maxima potencia las imagenes salgan completamente negras....a mi me ha pasado y lo he solucionado gracias a un amigo mio(Un saludo Luis) comprando una zapata de nikon,montando esta en la camara y el flash encima de esta ultima,si os pasa la unica forma de solucionarlo es dandole la vuelta y reseteando la camara en el pequeño botoncito,la pega... que perdereis todos los ajustes que ya hubierais realizado.

Por lo demas esta camara solo funcionara bien con flash con los modelos 600 y 800 de la serie SB puesto que la D70 cuenta con algo llamado "sistema de iluminacion creativa" y que solo es compatible con estos dos modelos ya que no funciona en TTL, sino en lo que ellos llaman I-TTL.

Bueno se que me he pasado con la opinion pero espero que a alguien le pueda ayudar en algo en el futuro.

Gracias a todos por la atencion.