Daniel Daniel
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20132.553

Mejor de lo que esperaba (II)

Hola a todos,

Ahora que he decidido dar el salto a la gama media con la Nikon D5200, creo que es justo realizar una opinión final sobre la D60.

Decididamente ha sido mejor de lo que esperaba. 4 años de uso y ningún problema. Potencié la cámara con un telezoom de TAMRON de 70-300mm que me ofreció más opciones en mis viajes y/o eventos señalados. El ML-L3 todavía dio más opciones a las fotografías y funciona perfectamente con D60.

He realizado todo tipo de fotos, tanto con luz favorable como en situaciones complicadas, tales como astrofotografía (he podido fotografiar Saturno con sus anillos perfectamente), lugares muy oscuros o de contrastes lumínicos acusados. Todas las fotografías han salido espectaculares, aprovechando cada uno de los 10MB de resolución que posee el sensor.

He de decir que mis fotografías no han pasado casi nunca de unas ISOs superiores de 400 porque considero que pasar esa franja es perjudicar la fotografía con el ruido generado. Con lo que a buen pulso o con apoyo.

La cámara también ha aguantado situaciones extremas de calor y frío y no se ha inmutado, ha seguido funcionando estupendamente. La batería es muy duradera, tiene mucha autonomía y no he tenido que cambiarla por uso. Siempre ha funcionado bien.

Con el tiempo, con el uso y aprendizaje y con las mejoras posteriores de otros productos dentro de la misma gama baja, acabas exigiendo un mejor sensor, algún HDR, bracking, una ráfaga mayor o un D-Lighting mejorado. Los escasísimos 3 puntos de enfoque tampoco han sido un problema ya que puede emplearse la triquiñuela de enfocar a un punto y mover ligeramente el objetivo. Obviamente es más cómodo tener más puntos de enfoque para no tener que emplear este recurso una y otra vez.

Resumiendo, es una cámara de acceso espectacular que ha sido amortizada con creces y de la que no puedo decir nada malo de ella porque supe lo que compraba. La considero una gran cámara cara a una adquisición de segunda mano.

Saludos cordiales.

dagasua
dagasua | 26 de agosto, 2014
Muy contento. Ideal para comenzar con cámaras reflex
dagasua
dagasua España

Mi D60 tiene ya unos 5 años y estoy muy contento. Cuando la compré me venía con un Kit de 2 objetivos sin VR, un 15-55 y un 55-200. Nunca antes había tenido cámaras reflex por lo que comencé a aprender...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Mi niña bonita

Mi primera cámara digital y resulta que es maravillosa, una imágenes de una calidez impropia de una cámara tan barata, está claro que no es rápida que su LCD es bastante malillo y su enfoque limitado...