Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO3 de febrero, 20112.725

18 meses con mi D60

Como bien dice el titulo, ya llevo año y medio con mi DSLR Nikon y estas son mis conclusiones.

Las imagenes son excelentes, con unos colores muy vivos y con un buen contraste y definicion. Es cierto que de ISO 800 en adelante tiende a aparecer mucho ruido, asi que en ese aspecto le doy una mala puntuacion.

El enfoque funciona bien en la mayoria de los casos, pero alguna vez la he puesto en apuros y me ha tocado tirar manual. Los tres puntos de enfoque se quedan bastante escasos en alguna que otra situación, pero cumplen bastante bien.

La medición matricial funciona muy bien pero por contra la puntual suele fallar si el objeto no ocupa mas que el centro del punto de enfoque.

El live-view lo extañas y acusas su ausencia al principio, pero luego te das cuenta que las mejores fotos se componen por el visor y no por una pantalla, que por cierto podria ser mas grande (esto si que es un fallo, pues no se aprecia bien si la foto tomada es buena o no).

Otra cosa que hecho en falta son mas botones para variar diversos parametros, se tarda bastante si tienes que modificar varios para tomar una foto.

No todo son pegas, así que tambien he de decir que su tamaño contenido y bajo peso hacen que la puedas llevar todo el dia contigo. El D-lighting se nota, ¡y mucho!, te arregla la foto en un segundo. La autonomia de esta camara es superior, hasta +500 disparos con una bateria.

Mi recomendacion para sacar todo el partido a esta camara es usar objetivos de calidad, ya sé que son caros, pero merece la pena. Los que me vinieron con la camara son bastante mediocres aunque para ir tirando van bien. Objetivos con VR y/o con mucha luminosidad es lo mejor para esta camara que no puede abusar de ISO´s altas.

Ultimamente probé el af-s 35mm f/1,8 con la D60, es una combinacion maravillosa de Calidad de imagen y peso del conjunto.

Saludos.

dagasua
dagasua | 26 de agosto, 2014
Muy contento. Ideal para comenzar con cámaras reflex
dagasua
dagasua España

Mi D60 tiene ya unos 5 años y estoy muy contento. Cuando la compré me venía con un Kit de 2 objetivos sin VR, un 15-55 y un 55-200. Nunca antes había tenido cámaras reflex por lo que comencé a aprender...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Mi niña bonita

Mi primera cámara digital y resulta que es maravillosa, una imágenes de una calidez impropia de una cámara tan barata, está claro que no es rápida que su LCD es bastante malillo y su enfoque limitado...