zemanel zemanel
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20094.762

NO SE AMILANA COMPARANDOLA CON D90 Y D5000

Hola a todos,: Llevo con mi D60 unas 5000 fotos y cada día estoy más contento con ella.

Quería un segundo cuerpo no profesional, y pensaba en una D90 ó mejor una D5000, y tuve ocasión de probar las dos.

Porsupuesto que la D90 trasmite otro tacto,otro peso y otra construcción diferente y con muchos accesos directos. La D5000 también me causó buena impresión, y aunque carece de motor de enfoque (hoy la tendencia es a que todos los objetivos lo incorporen) la calidad de sus fotos es exactamente igual que la D90.

Pero a lo que iba; después de leer ver y descargar muchas imágenes y muchos "dpreviews" de todas ellas, las puse a prueba, en la calle, -a mano alzada- ,y en nitidez y calidad de imagen , muy poco o nada mejoran a los 10 Mp de la D60, a la que cada día aprecio más.

Eso sí, hay algunas cosas que me gustaría que tuviera, como una segunda pantalla de datos , o más accesos directos. El live view es lento y no sirve de mucho. Mejor mirar por el ocular

Estamos obsesionados por el márketing y los megapíxeles sin darnos cuenta de que nuestro ojo también tiene unos límites.

Insisto. La D60 en cuanto a calidad de imagen no se arruga frente a las otras dos. Incluso diría que las imágenes del sensor CMOSS son más blandas. (Hablo siempre sin retocar ,claro).

Y no olvidemos que en algunos mercados , la D40 y D40X todavía tienen mucha demanda .

dagasua
dagasua | 26 de agosto, 2014
Muy contento. Ideal para comenzar con cámaras reflex
dagasua
dagasua España

Mi D60 tiene ya unos 5 años y estoy muy contento. Cuando la compré me venía con un Kit de 2 objetivos sin VR, un 15-55 y un 55-200. Nunca antes había tenido cámaras reflex por lo que comencé a aprender...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Mi niña bonita

Mi primera cámara digital y resulta que es maravillosa, una imágenes de una calidez impropia de una cámara tan barata, está claro que no es rápida que su LCD es bastante malillo y su enfoque limitado...