Angelo Angelo
OPINIÓN DE USUARIO14 de abril, 20098.425

Nikon D60 Vs Canon 450d?

Nikon D60 Vs Canon 450d?

Según mi análisis gana la primera, aunque sobre el papel y muchos reviews de profesionales gane la canon.

He podido tener en mis manos las dos y la verdad es que en cuanto al aspecto, peso y tacto, gana la Nikon, me gusta mucho mas, aunque en las dos se utilice el plástico como material principal para el cuerpo de la cámara, en el de la canon se nota excesivamente frágil.

He estado toqueteando en ambas cámaras, los objetivos que traen de serie y me gusta mas la sensación que da el de Nikon (18-55 VR), ya que es mas firme y menos ligero que el de la canon.

Lo de los puntos de enfoque??? Yo quiero hacer la mayoría de mis fotos en manual, así que no creo que esto me afecte demasiado.

Lo que de verdad es una pena en la Nikon, es que no traiga el Live View que aunque no es estrictamente necesario, se echa de menos, aunque he leido en una critica de www.ciao.com, en la que una persona estaba inconforme con esta herramienta por lo que cito textualmente(muy bonita, excelente, pero en sus especificaciones dice que tiene Pantalla LCD de 3,0" (7,6 cm) con Modo de Visión en Directo "Live View Mode", ES MENTIRA. Esta pantalla solo se activa en modo manual, con lo que tienes que realizar tu el enfoque. y si la pones Automatica tienes que mirar por el visor YA QUE LA PANTALLA SE DESACTIVA. ME SIENTO ENGAÑADO POR CANON.)

Además he podido leer muchas criticas negativas sobre el live View de la 450d, relacionadas con la lentitud y la imprecisión.

Por ultimo, creo que la razón más concluyente para decantar el lado de la balanza hacia la Nikon, se debe a que he encontrado muy malos comentarios sobre la canon, principalmente sobre sus problemas de enfoque, mientras que los de la Nikon parecen las personas mas felices y maravilladas de este mundo por su adquisición. No hace falta irse muy lejos para comprobarlo en esta misma web podemos revisar las opiniones de unos y otros.

Pd/ En el fondo la que mas me gusta es la D90, es una maravilla de camara lastima que sea tan cara

dagasua
dagasua | 26 de agosto, 2014
Muy contento. Ideal para comenzar con cámaras reflex
dagasua
dagasua España

Mi D60 tiene ya unos 5 años y estoy muy contento. Cuando la compré me venía con un Kit de 2 objetivos sin VR, un 15-55 y un 55-200. Nunca antes había tenido cámaras reflex por lo que comencé a aprender...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Mi niña bonita

Mi primera cámara digital y resulta que es maravillosa, una imágenes de una calidez impropia de una cámara tan barata, está claro que no es rápida que su LCD es bastante malillo y su enfoque limitado...