Enrique Enrique
OPINIÓN DE USUARIO28 de enero, 20096.879

Comparandola con otra Nikon de 3000 euros.

Hace poco menos de un mes que compré esta camara por 400 euros en Fotocasion. La verdad es que necesitaba un 2º cuerpo. Poseo una Nikon D2X con la que trabajo y tenía una D80 que desgraciadamente "desapareció". Bueno dada la crisis que sufrimos todos no quería gastarme una pasta en una D90 y ya que el 2º cuerpo siempre se queda en un porsiacaso y que quería una pequeña para cuando viaje despreocuparme de todo, decidí comprar la D60.

Pues bien, ésta cámara esta genial, me ha sorprendido como ninguna otra sobretodo por su asombrosa relación calidad precio (no me extraña que haya recibido dos premios DIWA). La verdad es que no voy a comparar en plan fotógrafo experimantado y pedante paso a paso con la D2X, sería absurdo, pero cuando uno ve los archivos RAW tirados en estudio (porque hice la prueba) por supuesto con objetivos "un poco más caros", se queda con una cara de tonto pensando, no nos estarán tomando el pelo, porque si uno compra una profesional, siendo profesional, para que la calidad sea infinitamente mejor pues.... Que dura mucho más, comparando precios me da para comprar 7 y guardarlas para cuando se me vayan rompiendo, pero en fin.

Si tenéis la oportunidad de compraros un objetivo un poco mejor (este no está mal) pero yo por ejemplo la probé con un Tamron que tenía guardando polvo, el 17-50 2.8 AF XR DiII (para mi un mito) y la verdad es que la diferencia se nota un huevo en todo, sobretodo en definición.

Tengo, o mejor dicho mi hermana, una Canon EOS 1000D y también he tenido la oportunidad de compararlas y aquí la cosa está peliaguda. La Canon tiene más detalle en general en los planos cortos y en condiciones optimas, pero en largos, más allá de los 5 metros y sobretodo en condiciones (y no me refiero a oscuridad total) lumínicas más dificiles como altas luces y sombras o grandes contrastes me convence mucho más la Nikon. Pero lo que más me encanta es la diferencia en los colores sobretodo en la gestión de los rojos, la Nikon es perfecta, mucho mejor que la Canon, la perfecta exposición, su variedad de tonalidades y su gama dinámica gracias a su D-lighting es todo un elogio de virtudes.

Siceramente no es que esté emocionado con ésta cámara como si fuese un aficionado recién pasado a las reflex pero en los años que llevo con esto y la cantidad de cámaras que he tenido y tengo, no tengo más remedio que dar a cada uno lo suyo e esta cámara es una joya sobretodo para su precio.

Un saludo a todos.

dagasua
dagasua | 26 de agosto, 2014
Muy contento. Ideal para comenzar con cámaras reflex
dagasua
dagasua España

Mi D60 tiene ya unos 5 años y estoy muy contento. Cuando la compré me venía con un Kit de 2 objetivos sin VR, un 15-55 y un 55-200. Nunca antes había tenido cámaras reflex por lo que comencé a aprender...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Mi niña bonita

Mi primera cámara digital y resulta que es maravillosa, una imágenes de una calidez impropia de una cámara tan barata, está claro que no es rápida que su LCD es bastante malillo y su enfoque limitado...