Claudio Alejandro Claudio Alejandro
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20086.634

Primera experiencia con Reflex despues de 1000 fotos

Me es muy grato hablarles de la Nikon D60, es mi primera experiencia en réflex, durante años fui usuario de cámaras digitales una Pentax Optio 60 y últimamente hasta la fecha la Sony N1, excelentes fotos con esta última, pero quise subir de nivel.

Gracias a esta página la cual la reviso en forma frecuente, me decidí por la Nikon D60, es una cámara que en chile fluctúa en un precio de 500 mil pesos solo el cuerpo de la cámara, tenía la intensión de comprármela con el objetivo 18-200 mm, pero el costo aumentaba demasiado, en el local de compra me ofrecieron 2 lentes (18-55 y 55-200), así que me experiencia la mostrare con estos 2 objetivos nikon.

Las fotos que he tomado son espectaculares, la cámara enfoca con sus 3 puntos de enfoque es automático, pero si te incomoda los puedes elegir el foco en forma manual como desactivar el foco y manejar con el objetivo en forma manual, por lo que a la hora de enfocar no es un problema, el menú es muy intuitivo casi ni siquiera he tenido que leer el manual, más bien el manual me ha servido para confirmar movimientos y cambios de configuración que he hecho, y en caso de duda y no tienes el manual, en la cámara salen secciones de ayuda.

Tiene un cuerpo firme no da la impresión de ser plástica, botones con accesibilidad adecuada, como dato no menor es que no tiene motor integrado como la D80, por lo que al comprar objetivos nikon, nikkor o de otras marcas como minolta debes llevar el cuerpo y probarla insitu, para evitar problemas de insatisfacción de compra en el futuro.

Formato muy cómodo, intuitivo, presenta una pantalla LCD de amplitud más que suficiente, no posee live view, por lo que el paso de cámara digital a réflex cuesta en un principio, pero rápidamente se acostumbra, además que le da más profesionalismo en la toma de fotos.

El flash es suficiente para momentos hogareños o sitios cerrados, pero en sitios abiertos con el flash integrado no da la iluminación adecuada, para eso es mejor invertir en un flash adicional, eso si requieres fotos de tipo profesional.

La Batería tiene una duración promedio entre fotos con flash y sin flash, y uso cotidiano como alrededor de 800 fotos, si no ocupas el flash tiene una durabilidad mayor, pero con el cargador de baterías de carga rápida, la carga es lo de menos y no se hace incomodo su uso ni tampoco cuando se agota la batería, no considero que se necesite otra batería anexa.

Con el auto enfoque por la noche pude tener algo de dificultad si no existe algún foco luminoso, pero cambiando a forma manual esto es realimente excelente, las fotos salen nítidas luminosas, por ejemplo una fotos a la luna salen más que excelente.

La calidad máxima de fotografía es de 10 mb y da solo 3 opciones de calidad 10 mb, 5 mb y 2.5 mb, con una finesa de calidad también en 3 tipos escalonada, he sacado fotos en fino y calidad de 2.5 mb y las fotos salen espectaculares, sin pérdida de color, retratos más que bien, en estas 1000 fotos que he sacado he tenido satisfacciones fotográficas no logradas con una digital.

Ocupa memoria SD eso le da una comodidad y flexibilidad para la extracción de las fotografías hacia el computador, por lo que no necesitas algún adaptador especial como es lo que sucede en las cámaras fotográficas de celulares o sony.

Como he leído en forma frecuente en los foros de las Réflex es el problema del polvo, esta cámara trae un limpiador de sensor esto se aprecia en la pantalla al encenderla y apagarla en esos momentos se activa un limpiador del sensor fotográfico, el cual aparentemente es exitoso frente a las opiniones de otras réflex, en mi caso en particular no he visto polvo circulante en el sensor por lo que creo que funciona el limpiador a la perfeccion.

El polvo en las réflex es común y mas todavía si tengo que realizar cambio de objetivos, existen en el mercado aparatos de spray de aire comprimido para limpiar ese polvo molesto de los objetivos.

En fin es una cámara excelente tanto en su forma como en la configuración, tiene los botones en los sitios adecuados, su ergonomía excelente, el flash y los otros componentes son básicamente adecuados.

La fotografía con colores vivos no presenciando defecto alguno.

Cámara totalmente recomendable.

A las 5000 fotos les daré otro comentario

Hasta pronto

CAGV Chile

dagasua
dagasua | 26 de agosto, 2014
Muy contento. Ideal para comenzar con cámaras reflex
dagasua
dagasua España

Mi D60 tiene ya unos 5 años y estoy muy contento. Cuando la compré me venía con un Kit de 2 objetivos sin VR, un 15-55 y un 55-200. Nunca antes había tenido cámaras reflex por lo que comencé a aprender...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Mi niña bonita

Mi primera cámara digital y resulta que es maravillosa, una imágenes de una calidez impropia de una cámara tan barata, está claro que no es rápida que su LCD es bastante malillo y su enfoque limitado...