Rul M Rul M
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20135.169

Difícil de dominar... en un principio

Después de vivir con un par de cámaras tradicionales, di el salto al soporte digital, me inicié con una Kodak DX7590, la cual sólo sabía dar alegrías, ya que por tamaño y prestaciones (para ese momento, corría 2005) resultó ser tremenda y versátil. De ahí quise dar el salto evolutivo, y conseguí también de Kodak la P880, que terminó siendo un retroceso, ya que, aunque manejaba más resolución (8mp contra 5) el enfoque automático era poco menos que una broma pesada, y ni hablar del enfoque manual, impreciso y caprichoso.



Al pasar ese mal sabor de boca, logré la Nikon D60, que no he conocido cámara más fácil y práctica de usar, no me ha dado ningún problema sin importar las circunstancias a la que la enfrentaba; enfoque rápido, encuadre preciso, y robustez sin tacha, lluvia, arena, sol, viento, muy fiable y sin protestas.



Decidí (mi billetera opinó lo contrario, pero no le hago mucho caso) subir de nivel y conseguí la Nikon D5100. Me motivó la pantalla móvil, y el ADN de su hermana, la D7000, contra la D3200, que, aunque ofrece una elevada resolución, tuve el temor de que dicha potencia fuera interpolada, en fin que 16mp los consideré suficientes para el destino al que pretendía llegar.



Tuve la necesidad de reaprender varias técnicas en fotografía, ya que la D51 no pretende complacer en absoluto al usuario, no te allana el camino, y hay que elegir con cuidado los modos de trabajo preestablecidos si quieres un resultado decente, ya que está pensada para trabajar en circunstancias muy específicas, no tienes a favor ningún automatismo o atajo, ya que es una máquina para usuarios semiprofesionales. Debes de saber de antemano para que la vas a emplear, ya que en caso contrario, el resultado será desastroso.



¿Por qué tanta charla? El enfoque automático es inexacto si no utilizas los parámetros de imagen neutral, vívida, o de retrato. Al tener la opción de regular dichos comandos, tienes la oportunidad de conseguir excelentes fotos que pueden retratar las imperfecciones de las imperfecciones de los modelos, o ignorarlos y tener resultados peores que las que puedes hacerte con una cámara de móvil. Hice el ejercicio de las 3 pilas en diagonal, consulté foros para arreglar ese problema, y tiré varios rollos de película (en sentido figurado) hasta dar con esa solución que me tuviera satisfecho, pues era un juguete nuevo, bien empacado y cerrado, y no quería devolverlo a la tienda hasta confirmar que era yo el del problema por no saber usar el producto y no Nikon. Normalmente esos recursos no los utilizaba, ya que vengo de la vieja escuela, donde era suficiente tener a la mano los números de ISO, obturador, diafragma y telémetro, los avances ya te permiten ahorrarte un poco del cuarto oscuro digital, y que la imagen salga mas perfecta.



Reaprendiendo a tomar fotografías, comprendo que, aunque la D51 sigue siendo una cámara de nivel consumo, tiene pretensiones de ser una profesional, y las máquinas profesionales permiten sin pena, que sus dueños sean quienes tomen las decisiones. Como un auto de competencia; ahora me preocupo de la dureza de las gomas, la presión del embrague, los ángulos de dirección, la sincronización de las válvulas, la relación de giro, el octanaje del combustible, cosa que nunca revisé en mi viejo auto compacto, y menos lo había siquiera pensado.



Después de 2,000 fotografías, considero que la D51 es capaz de muchas cosas, sólo queda saber darle la orden correcta, mi D60 ha logrado 36,000, y sigue como el primer día. Sin protestar y sin vacilar.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (60) sobre esta cámara
Josevegan
Josevegan | 15 de octubre, 2014
Bien
2.135 0
3,8
Josevegan
Josevegan España
0
0

Ha sido mi primera réflex y realmente me ha ido genial, y me va genial, tanto para foto como para cuatro tonterias que he hecho de video.Bastante contento con la relacion iso-ruido.A pesar de que recientemente...

sarado74
sarado74 | 27 de agosto, 2014
Va de luxe
1.146 0
3,5
sarado74
sarado74 España
0
0

LA compre hace poco y la verdad que bien, de momento no me arrepiento. 

Qyqe
Qyqe | 15 de enero, 2014
bronca,miNikon D5100 se daño conla humedad del estuche
3.620 1
5
Qyqe
Qyqe Argentina
0
2

hola amigos qsd, en el año 2012 encontré vuestra página al indagar sobre mãqinas fotográficas Nikon, me interesó mucho la utilidades de la D5100, pero antes de seguir les comento qe no soy fotografo...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Decepción
6.602 1
4
0
1

Decir que la cámara que probé y devolví a los tres días funcionaba de manera impecable, enfoque preciso y silencioso,buena pantalla LCD Fácil manejo y multitud de configuraciones y modos de escena...

JAvierBr1
JAvierBr1 | 10 de octubre, 2013
Muy buena..
2.501 0
4,5
JAvierBr1
JAvierBr1 Argentina
1
0

Mi inicio con analógicas fué con Olympus, en digital con una bridge Fujifilm (S5500/5600, excelente) y antes de decirme por la Nikon probé las canon T3 y T3i.Éstas dos me parecieron más fáciles...