m_labrador m_labrador
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20125.649

Impresiones después de 1 semana de uso

La calidad de la imagen es realmente buena y es una de las razones por las que compré la cámara.

Todo lo que se dice sobre la falta de accesos directos es cierto hasta cierto punto. Se echa en falta que hubiesen usado alguno de los botones "sobrantes" mientras disparamos para poner acceso directo al ISO, al modo de enfoque, el modo de disparo o el modo de medición de luz. Sólo se puede configurar un botón, en el que normalmente pondrías el ISO, así que para el resto tienes que tirar de menú, por otra parte muy accesible y fácil de usar. Así que es cuestión de acostumbrarse. El control de la exposición por supuesto sí tiene acceso directo.

La pantalla es una maravilla y el hecho de ser abatible da mucho juego para sacar fotos a ras de suelo, desde lo alto, sin tener que doblarte o hacer malabares. Sin embargo, tengo que decir que es cierto lo que decían. En modo live view la batería se gasta muy rápidamente.

Y este tal vez es otro punto en contra. Mi impresión es que la batería no dura mucho y lo de los 600 disparos, a no ser que uno tire sin hacer revisiones en la pantalla o sin moverse mucho por los menus, no creo que sea posible.

El objetivo 18-55 se queda pronto un poco corto, tanto en calidad como en zoom, así que quien se compre esta cámara le recomiendo que no mire solo su precio (muy barata me parece) sino lo que luego se va a gastar en objetivos. Yo por lo pronto compré el 18-105 (en algún kit viene incluido) y estoy muy contento. La nitidez que consigues en algunas fotos es realmente impresionante.

Igualmente puedes trabajar con ISO alto, 1600 o 3200 con unos resultado muy buenos y muy utilizables.

Un problema que he tenido es la aparición de un pixel caliente, es decir un pixel erróneo que tiene más señal y que se ve sobre todo en las tomas a ISO alto o larga exposición. A ISOs bajos es prácticamente imperceptible. Estuve a punto de devolverla, pero por lo visto no es un problema grave y es algo relativamente habitual en sensores CMOS. Mientras no salgan más, la verdad es que necesitas hacer zoom al 200% para pode encontrarlo.

También tiene una opción de HDR incorporado interesante, opciones creativas, que aunque muchos desprecien por ser "pijadas de principiantes", te permiten sacar imágenes interesantes y despiertan tu creatividad sin tener que pasar por el ordenador.

En general muy recomendable. Tienes una calidad impresionante en un precio muy ajustado. Nada es perfecto, así que el tema de la batería y la falta de controles directos, para mi al menos hasta ahora, quedan en un segundo plano.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (60) sobre esta cámara
Josevegan
Josevegan | 15 de octubre, 2014
Bien
2.135 0
3,8
Josevegan
Josevegan España
0
0

Ha sido mi primera réflex y realmente me ha ido genial, y me va genial, tanto para foto como para cuatro tonterias que he hecho de video.Bastante contento con la relacion iso-ruido.A pesar de que recientemente...

sarado74
sarado74 | 27 de agosto, 2014
Va de luxe
1.146 0
3,5
sarado74
sarado74 España
0
0

LA compre hace poco y la verdad que bien, de momento no me arrepiento. 

Qyqe
Qyqe | 15 de enero, 2014
bronca,miNikon D5100 se daño conla humedad del estuche
3.622 1
5
Qyqe
Qyqe Argentina
0
2

hola amigos qsd, en el año 2012 encontré vuestra página al indagar sobre mãqinas fotográficas Nikon, me interesó mucho la utilidades de la D5100, pero antes de seguir les comento qe no soy fotografo...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Decepción
6.602 1
4
0
1

Decir que la cámara que probé y devolví a los tres días funcionaba de manera impecable, enfoque preciso y silencioso,buena pantalla LCD Fácil manejo y multitud de configuraciones y modos de escena...

JAvierBr1
JAvierBr1 | 10 de octubre, 2013
Muy buena..
2.501 0
4,5
JAvierBr1
JAvierBr1 Argentina
1
0

Mi inicio con analógicas fué con Olympus, en digital con una bridge Fujifilm (S5500/5600, excelente) y antes de decirme por la Nikon probé las canon T3 y T3i.Éstas dos me parecieron más fáciles...