Manuel Manuel
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20123.950

Impresionante juguete

Hace relativamente poco tiempo que tengo la D5100. He tenido varias Nikon antes y siempre me han dado buen rendimiento. Me animé ahora con esta pequeña maravilla por el estupendo sensor (el mismo que monta la D7000) y la pantalla móvil, muy práctica para tomas forzadas y con una resolución sobresaliente. Y la verdad es que hasta ahora no puedo decir más que maravillas de esta cámara.



Para algunos puede parecerles casi un juguete con su cuerpo pequeño y ligero, si la comparamos con la D7000 ó la D300, poe ejemplo. Pero yo sólo le veo ventajas: es fácil de llevar, puedes pasar un día entero con ella al cuello sin que te moleste, el pequeña, pero no frágil ni está nada mal diseñada. Es verdad que no anda sobrada de accesos directos, pero el menu es muy sencillo de utilizar y para aquellos que se inicien en el mundo reflex o no quieran complicarse con menus y opciones, creo que es perfecta.



Y lo verdaderamente importante es el sensor y el de esta cámara es de lo mejorcito para este nivel de precios. Las fotos tienen una definición buenísima, con isos bajos va de lujo, los colores son impresionantes, el rango dinámico es sorprendente.



Por poner un ejemplo, el otro día hice una foto a una persona a contraluz. Se la mostré a un compañero y lo primero que me dijo fue: "usaste flash, ¿verdad?" Pues no lo utilicé y logré un equilibrio entre las luces y las sombras, con el sol al fondo, que me quedé sorprendido.



En cuanto a la batería, es posible que flojee si tiramos de vídeo, cosa que yo no utilizo nunca. Si solamente hacemos fotos, por ahora llego a las 500 sin recargar. De todos modos, siempre llevo a mano una segunda batería de repuesto, por precaución. Y si entre las dos puedo hacer más de 1000 fotos, pienso que la autonomía es bastante correcta. Ojo, la D5100 no acepta baterías clónicas, así que hay que rascarse un poco el bolsillo y comprar Nikon, pero no se nos va a más de 50 euros la segunda batería.



Creo que por el precio que tiene esta cámara no se le puede pedir más. La calidad de las fotos es excelente, es sencilla de usar, cómoda, manejable...en definitiva, estoy orgulloso de mi compra y la recomiendo sin reservas a aquellos que sin dejarse un pastón deseen tener una cámara sobresaliente.

Cargando comentarios
Otras opiniones (60) sobre esta cámara
Josevegan
Josevegan | 15 de octubre, 2014
Bien
2.137 0
3,8
Josevegan
Josevegan España
0
0

Ha sido mi primera réflex y realmente me ha ido genial, y me va genial, tanto para foto como para cuatro tonterias que he hecho de video.Bastante contento con la relacion iso-ruido.A pesar de que recientemente...

sarado74
sarado74 | 27 de agosto, 2014
Va de luxe
1.147 0
3,5
sarado74
sarado74 España
0
0

LA compre hace poco y la verdad que bien, de momento no me arrepiento. 

Qyqe
Qyqe | 15 de enero, 2014
bronca,miNikon D5100 se daño conla humedad del estuche
3.625 1
5
Qyqe
Qyqe Argentina
0
2

hola amigos qsd, en el año 2012 encontré vuestra página al indagar sobre mãqinas fotográficas Nikon, me interesó mucho la utilidades de la D5100, pero antes de seguir les comento qe no soy fotografo...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Decepción
6.603 1
4
0
1

Decir que la cámara que probé y devolví a los tres días funcionaba de manera impecable, enfoque preciso y silencioso,buena pantalla LCD Fácil manejo y multitud de configuraciones y modos de escena...

JAvierBr1
JAvierBr1 | 10 de octubre, 2013
Muy buena..
2.502 0
4,5
JAvierBr1
JAvierBr1 Argentina
1
0

Mi inicio con analógicas fué con Olympus, en digital con una bridge Fujifilm (S5500/5600, excelente) y antes de decirme por la Nikon probé las canon T3 y T3i.Éstas dos me parecieron más fáciles...