Pep Pep
OPINIÓN DE USUARIO8 de julio, 20115.536

Rendimiento fuera de serie en cuerpo sencillo y liviano

Suelo trabajar con una D700 y todo el elenco de lentes y flashes necesarios para cubrir mis necesidades profesionales.

Para mis salidas de paseo, tiro de compactas y de ellas, mi preferida es la Sigma DP1.

LLevaba tiempo planteándome la posibilidad de una EVIL ya que por un lado, la S95 no colma mis necesidades mínimas de calidad y la DP1, aún tratándose de una cámara extraordinaria, es muy lenta y bastante limitada por su focal fija de 28 mm (equiv.).

El otro día pude probar la D5100 y aluciné. Aluciné tanto que después de vender mi D90, que tenía como segundo cuerpo por si la D700 fallaba, me la compré, por cierto, a precio de chollo (gasté lo mismo que saqué por la D90).

En primer lugar, se trata de una cámara increíblemente ligera y compacta pero bien diseñada y con buena ergonomía. Se echan en falta botones de acceso directo a funciones, pero la pantalla y los menúes resultan muy intuitivos y de fácil acceso.

Evidentemente, no está a la altura de la D90 en calidad de acabado ni mucho menos es comparable con la D700, pero responde a lo que llevaba buscando desde hacía bastante tiempo: una cámara ligera, pequeña y discreta para paseos y fotografía callejera. Una cámara que no imponga como impone la D700, pero con buen rendimiento.

Y con la D5100, finalmente, he encontrado justo lo que buscaba. Ese pequeño cuerpo ligero pero bien acabado y de calidad, esconde un sensor que es pura magia para tratarse de un tamaño APS.

A ISO 100 puedo asegurar que no distingo la calidad comparada con mi D700. Es más, a ese ISO me permite un estiramiento de luces y sombras que con la D700 a ISo 200 no consigo. A ISOs más altas la cosa cambia y aquí la D700 se impone, pero el rendimiento de la D5100 sigue sorprendiéndome, con un 3200 perfectamente usable.

Ese sensor, ese tamaño y esa pantalla orientable con un enfoque preciso y lo suficientemente rápido, me están haciendo disfrutar como no hubiera pensado de una cámara de gama media-baja.

Comparando con la D90, es increíble cómo, en un par de años, ha podido cambiar tanto el panorama en la fabricación de sensores. No puedo imaginar qué será lo próximo en formato FF, pero atendiendo al rendimiento de esta pequeña D5100, va a tener que ser la leche.

En resumen, creo que es una compra maestra para el precio a que se vende y apropiada tanto para el que se inicia como para el que necesita un segundo cuerpo como para el que quiere un excelente rendimiento, en la cima del mercado actual de APS en un tamaño contenido y a un precio muy razonable.

Recomendable 100%.

Como pegas, una autonomía sensiblemente más corta que la D90 y un visor pentaespejo de lo mas normalillo, aunque suficiente.

Josevegan
Josevegan | 15 de octubre, 2014
Bien
3,8
Josevegan
Josevegan España

Ha sido mi primera réflex y realmente me ha ido genial, y me va genial, tanto para foto como para cuatro tonterias que he hecho de video.Bastante contento con la relacion iso-ruido.A pesar de que recientemente...

sarado74
sarado74 | 27 de agosto, 2014
Va de luxe
3,5
sarado74
sarado74 España

LA compre hace poco y la verdad que bien, de momento no me arrepiento.

Qyqe
Qyqe | 15 de enero, 2014
bronca,miNikon D5100 se daño conla humedad del estuche
Qyqe
Qyqe Argentina

hola amigos qsd, en el año 2012 encontré vuestra página al indagar sobre mãqinas fotográficas Nikon, me interesó mucho la utilidades de la D5100, pero antes de seguir les comento qe no soy fotografo...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Decepción

Decir que la cámara que probé y devolví a los tres días funcionaba de manera impecable, enfoque preciso y silencioso,buena pantalla LCD Fácil manejo y multitud de configuraciones y modos de escena...

JAvierBr1
JAvierBr1 | 10 de octubre, 2013
Muy buena..
4,5
JAvierBr1
JAvierBr1 Argentina

Mi inicio con analógicas fué con Olympus, en digital con una bridge Fujifilm (S5500/5600, excelente) y antes de decirme por la Nikon probé las canon T3 y T3i.Éstas dos me parecieron más fáciles...