David Goberna David Goberna
OPINIÓN DE USUARIO12 de marzo, 20104.157

Magnifica elección. Una gran cámara a un gran precio.

Hace 2 dias adquirí un pack de la Nikon D5000 con el Sigma 18-125 dc os hsm

Hasta este fin de semana no podre probarla a fondo pero si que tengo unas primeras impresiones.

Tanto el cuerpo como el objetivo por ahora resultan totalmente de mi agrado, de una ergonomia y una eficiencia que por ahora me resultan totalmente satisfactorias. Todavia no he comprobado 100% la nitidez en todas las focales ni el enfoque en puntos muy concretos así que eso lo dejo a la espera.

Mis grandes dudas residian sobre todo en el cuerpo con un objetivo mas grande y pesado que el 18-55 y por lo menos el Sigma le queda como un guante y es muy comoda de manejar. El peso en total es 1,1 kg aprox.

Tambien me tenian en vilo los accesos directos, como podria solventar el problema de no tener rueda especifica para obturador y diafragma, y ese punto está muy bien resulto, la rueda mueve uno de los dos y con apretar el boton del control de expo al lado del disparador nos permite que la misma rueda mueva la otra opcion, es rápido e intuitivo, no me limita en absoluto ya que personalmente no suelo cambiar ambos parametros a la vez. El resto de accesos para mi es suficiente, tal vez tener uno para el balance seria útil, pero por lo demas con obturador y diafragma, iso en el boton fn que es ajustable y la compensacion de expo para mi es mas que suficiente.

El control a isos altos es fantastico y el disparo en ráfaga me ha sorprendido increiblemente, incluso en raw parece no tener fin.

En cuanto al visor, yo me esperaba menos, la verdad es que era uno de los aspecto criticados por la luminosidad, que solo tiene un 95% etc? La he estado comparando con una Nikon D80 ya que un compañero de trabajo la tiene y a los dos nos ha gustado mas el visor de la D5000. Evidentemente el de la D90 es aún mejor, pero eso no quita que el de la D5000 sea estupendo.

Evidentemente hay que lidiar con que el cuerpo no tenga motor de enfoque y la empuñadura no sea tan espectacular como la D90 pero como ya se ha dicho muchas veces es una hermana pequeña y no veia limitaciones que me obligasen a irme a esta, y la diferencia de precio de mas de 250? en mi caso no justificaban ese salto, vuelvo a repetir que eso en mi caso, ya que voy a usar la cámara como aficionado y poco mas. Una persona que vaya a comprarse varios objetivos deberia plantearselo ya que el tema de que lleve el motor de enfoque integrado es importante en ese aspecto. En cambio en calidad de imagen con su hermana mayor, por lo que he visto como minimo se equipara a ella así que cada uno debe valorar sus necesidades.

La D5000 me ha devuelto la pasion por la fotografia que habia perdido desde que estudiaba imagen y hacia retratos en medio formato y bodegones de gran formato ya que el paso a digital como usuario aficionado se me hacia imposible por los precios y bajo mi punto de vista por la calidad de los modelos de precios asequibles.

Espero que os hayan servido mis impresiones ya que todos necesitamos valorar muy bien que cámara comprarnos y los estupendos articulos de esta web y las opiniones de los usuarios pueden aportar muchas cosas.

Miura_84
Miura_84 | 6 de marzo, 2015
Calidad precio
3,5
Miura_84
Miura_84 España

Me he comprado una en segunda mano y si das con un ejemplar bien cuidado  es una cámara para darle mucho trote. Llevo unas 3 semanas con ella y la he sacado unas 5 veces. Las fotos bien en general.Calidad...