Peter Peter
OPINIÓN DE USUARIO6 de marzo, 20105.383

Vuelta al pasado con la D5000

Tras una larga trayectoria como aficionado con cámaras Réflex analógicas, Nikon, Yashica, Contax, etc., con los antiguos zooms Tamron de monturas intercambiables para varias marcas que existían antes y que por cierto no sé porque no perduran hoy día, donde lo esencial de una réflex de entonces, era captar lo que veías por el visor puesto que las no réflex de aquella época tenían un cuadradito en el visor que te indicaban el enmarque de la foto que ibas a obtener con mucha imprecisión y con los objetivos zoom incorporados ocurría otro tanto, donde las más sofisticadas daban unos aumentos y te acercaban al objeto de manera escalonada y muy ficticia. Entonces una réflex era vital para obtener en condiciones las fotografías que deseabas, y el zoom en ellas era una verdadera gozada pues veías el aumento o acercamiento del objeto a fotografiar de forma más real.

Luego las digitales compactas aparecieron, la primera que compré tenía creo que unos 1.5 megapíxeles, las fotos tenían muy poca definición, pero al funcionar sin carrete y verlas al instante era algo mágico y de lo más económico. Luego me pasé a una de 4 magapíxeles, una Canon G3, con ella di sepultura a mis queridas réflex en el armario, con ella tenía excelente control manual amen de gran surtido de automatismos, luego me pase otra compacta esta vez con bastante zoom x10 que es lo que faltaba a la G3, esta vez de Sony.

Por último y recientemente, el gusanillo de las réflex me pico el alma y me toco un poco el bolsillo, aunque como simple aficionado no me era esencial y las nuevas compactas digitales tenían de sobra lo que yo buscaba en el pasado, en las ya descatalogadas réflex, me incline por ellas a pesar de su mayor incomodidad por peso y tamaño. Me sorprendió gratamente la Nikon D5000, que aunaba los automatismos de las compactas, con un gran control manual mucho más accesible y sobre todo con una calidad de imagen de una nitidez y contraste envidiables para una compacta. Además con una construcción mucho más sólida y no muy pesada, a pesar de ser una cámara no profesional. En fin que para aquellos que creían que una buena compacta con buen zoom y un flexible abanico de posibilidades para controlar las tomas era suficiente, que sepan que se están perdiendo un universo de potenciales fotos sencillamente impresionantes.

Miura_84
Miura_84 | 6 de marzo, 2015
Calidad precio
3,5
Miura_84
Miura_84 España

Me he comprado una en segunda mano y si das con un ejemplar bien cuidado  es una cámara para darle mucho trote. Llevo unas 3 semanas con ella y la he sacado unas 5 veces. Las fotos bien en general.Calidad...