Antonio Ruiz Antonio Ruiz
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20107.003

Contento, con algún pero...

Hola a todos.

Me decidí hace 3 meses por la D5000 (la otra candidata era la Canon EOS 500D) y después de este tiempo puedo decir que estoy contento con ella aunque con algunos pequeños peros:

- Echo de menos botones para modificar el balance de blancos, modo de enfoque, etc. El tener que acceder al botón "i" contínuamente para cambiar esto resulta un poco pesado cuando has cogido soltura.

- La pantalla móvil está bien, pero su utilidad queda reducida por el lentísimo (casi inutil a veces) enfoque en el modo Live View.

- No tiene botón para ver la profundidad de campo. Solo la ves una vez hecha la foto.

- El visor me resulta un pelín oscuro.

- Nikon no fabrica un grip. De hecho no tiene contactos internos en el hueco de la batería para hacer funcionar el disparador y la rueda de control de ese posible grip. Los que he visto de otras marcas accionan el disparador a través de un cable externo, ó a través de un disparador infrarrojo remoto que te obliga a habilitar este modo de disparo en la cámara, lo que ¡te deshabilita el propio disparador de la cámara! Al menos en la prueba que yo he hecho.

En resumen, contento pero... Creo que definiría a la D5000 como una D90 a la que le han quitado algunas cositas importantes (pentaprisma, accesos directos, grip decente...) y le han añadido algunas más accesorias (pantalla movil, más retoques en menú...)

Si tienes experiencia y unos eurillos más, lánzate a por la D90.

Miura_84
Miura_84 | 6 de marzo, 2015
Calidad precio
3,5
Miura_84
Miura_84 España

Me he comprado una en segunda mano y si das con un ejemplar bien cuidado  es una cámara para darle mucho trote. Llevo unas 3 semanas con ella y la he sacado unas 5 veces. Las fotos bien en general.Calidad...