Bereter Bereter
OPINIÓN DE USUARIO11 de diciembre, 20098.934

ALgunos detalles para el comprador de D5000

La D5000 es muy buena càmara, tiene un excelente y rapidisimo AF, una captura de imàgenes maravillosa, y automatismos para todos los gustos.

Ahora bien, en cuanto a lo profesional, creo que le faltarìa algun tipo de rueda frontal para no tener que combinar botones para moverse entre la apertura de diafragma y velocidad (las que se mueven con la misma rueda en Program o Manual). La combinaciòn de botones resulta engorrosa al momento de enfocar, leer exposiciòn, encuadrar y buscar combinaciòn de F con velocidades. Hay un botòn MULTIFUNCIÒN (AE-L AF-L) que permite bloquear la lectura y el foco y luego reencuadrar, pero resulta un poco complejo tener que programar cada vez que se cambia de automatismos a manuales.

No descarto que todavìa no me halla acostumbrado y encuentre en dos meses mas las formas de hacer esto en forma mas eficiente y simple.

Recomiendo leer los manuales tècnicos antes de comprar, porque es en el ùnico lugar que habla de las compatibilidades de lentes y flashes antiguos.

Mas alla de estas consideraciones la cámara es excelente y la òptica VR NIKON DX AF-S NIKKOR 18-105mm 1:3,5-5,6 G ED es muy recomendable para casi todas las situaciones, por su alta relaciòn costo beneficio.

Miura_84
Miura_84 | 6 de marzo, 2015
Calidad precio
3,5
Miura_84
Miura_84 España

Me he comprado una en segunda mano y si das con un ejemplar bien cuidado  es una cámara para darle mucho trote. Llevo unas 3 semanas con ella y la he sacado unas 5 veces. Las fotos bien en general.Calidad...