ACFX ACFX
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20096.810

Una cámara excelente

Hace tiempo que buscaba una réflex con pantalla abatible y nivel de ruido bajo trabajando con ISOS altos. Estos dos parámetros me hicieron decidir por la Nikon D5000 una vez vistas las pruebas realizadas por quesabesde.com. Descargando las imágenes a tamaño real pude comprobar el bajísimo nivel de ruido de esta cámara:

Después lo he comprobado por mí mismo realizando pruebas de foto nocturna y el moderado ruido a ISOS altos -1600-3200- puede ser reducido casi totalmente con Noiseware Professional, programa que recomiendo. En modo RAW se pueden obtener resultados óptimos. El valor nominal mínimo de 200 ISO puede ser forzado, en caso necesario, a 160, 125 y 100 ISO sin que la imagen pierda calidad (en mi opinión) aunque Nikon avisa en las instrucciones que en estas situaciones el contraste puede aumentar. Por el rango alto puede ser forzado hasta 6.400 ISO. La nitidez de la imagen es perfecta en todas las situaciones, incluso con el objetivo estabilizado 18-55 que viene en el Kit y el sistema de estabilización muy bueno. Mejores ópticas pueden dar resultados extraordinarios.

La D5000 puede funcionar desde un modo totalmente automático hasta todos los modos manuales habituales en las réflex. Tanto el menú que aparece en pantalla como las indicaciones en el visor son configurables. Por ejemplo, con enfoque manual tenemos un telémetro de precisión que podemos ver por el visor. El menú de pantalla se puede usar con ayuda de gráficos para principiantes o sin ella.

El autofocus es rápido y preciso, con 11 puntos de enfoque. En modo Live View, como en todas las cámaras que tienen este sistema, el enfoque por contraste es bastante lento aunque nos permite tomas a cámara alzada o desde el suelo con control en vivo de la profundidad de campo, lo que no me parece poco.

El visor pentaespejo es muy luminoso estando por encima en nitidez de imagen (en mi opinión) de algunos visores con pentaprisma de cámaras fabricadas en los últimos 4 años. Imagino que en la era del plástico habrá más de un prisma de metacrilato (o algo peor) en el mercado.

El botón de función personalizada (Fn) nos permite asignarle la función que deseemos modificar rápidamente girando la ruedecita moleteada ubicada en un lugar muy cómodo.

El modo video, que parece que es la novedad para las réflex, este año, puede alcanzar una definición de 1.280 X 720 píxeles con una cadencia de 24 fps por segundo. Sin embargo el mundo de la imagen en movimiento es algo muy diferente del mundo de la imagen estática y exige cámaras con diseños adecuados para ello. Sin embargo para tener un ?recuerdo? puntual de una situación cumple con su cometido.

Todas las funciones se explican claramente en un manual de casi 240 páginas en forma de libro tradicional.

Su tamaño es muy compacto y su ergonomía excelente. El acabado es de gran calidad y el peso de 560 gramos del cuerpo es algo que agradecerán nuestras cervicales.

En mi opinión un 10 para esta excelente cámara, sin límites para la creatividad, gracias a su monitor multiángulo.

Miura_84
Miura_84 | 6 de marzo, 2015
Calidad precio
3,5
Miura_84
Miura_84 España

Me he comprado una en segunda mano y si das con un ejemplar bien cuidado  es una cámara para darle mucho trote. Llevo unas 3 semanas con ella y la he sacado unas 5 veces. Las fotos bien en general.Calidad...