Rubén Rodríguez Rubén Rodríguez
OPINIÓN DE USUARIO13 de mayo, 200914.510

Comparándola con la D60/D80

Compré la D5000 fundamentalmente por la pantalla abatible, que me encanta, porque me permite fotografiar a gente en la calle discretamente.

La pantalla abatible es muy buena en cuanto a nitidez, pero casi siempre tengo que enfocar en manual. El live view tiene un sistema de enfoque por contraste lentísimo, impreciso, y que me recuerda mucho a mi compacta Fuji Pine Fix 5700.

He probado la D80 de un amigo mío, y he de decir que no he notado diferencias relevantes en la rapidez de enfoque. Tampoco las diferencias en el sensor son relevantes. Los 12 megapixels de la D5000 apenas destacan frenta a los 10 mpx de la D80, fundamentalmente porque la nitidez y la saturación de colores es muy buena en la D80, y no desmerece. Esta conclusión creo que puede extenderse a la D60, que comparte sensor con la D80.

Por todo ello, elogio la D5000, pero si no necesitas Live View ni pantalla abatible, la D60 permite obtener capturas de una calidad casi igual, por mucho menos precio.

Miura_84
Miura_84 | 6 de marzo, 2015
Calidad precio
3,5
Miura_84
Miura_84 España

Me he comprado una en segunda mano y si das con un ejemplar bien cuidado  es una cámara para darle mucho trote. Llevo unas 3 semanas con ella y la he sacado unas 5 veces. Las fotos bien en general.Calidad...