hiedra10 hiedra10
OPINIÓN DE USUARIO12 de febrero, 20073.480

Mucho mejor que la competencia y más barata

Hola a todos. Compre hace un par de meses esta camara despues de muchas busquedas, y ver como la introducción en el mercado de la d40(una camara nikon de menos posibilidades) no me estaba convenciendo.

Es un aparato mas robusto aunque es de plastico, y es la ideal que recomiendo para los que se inician , aunque la gente seguro se decantará por las nuevas de 10mp que valen el doble. Craso error. Ahorrense 300 o 400 euros y comprense esta.

El problema de la limpieza la verdad es que todavía no me preocupa ya que soy cuidadoso y despues de ir al campo o hacer una salida, lo que hay que hacer es meterle con la pera de aire cada vez que llegues a tu casa.

Llevo tiempo saliendo al campo y cambiando continuamente de objetivo y con este procedimiento no he logrado ver ni una mota de polvo en el sensor(la gente dice que es una aspiradora. Imagino que serán rambos que piensan que la fotografía es como la guerra y que hay que revolcarse en el barro).

En resumen :

-Mucha calidad y suavidad en los materiales(aunque no comparable a mi automatica Nikon EM).

-Calidad optica de serie buena.

-Más versatil que la d40. Le entran todos los objetivos autofocus con cpu(los de toda la vida).

-Una camara actual pero con caracteristicas de las de toda la vida. No pidan milagros , ni grandes innovaciones tecnologicas, pero aún así la veo mejor que la alfa de sony, y que la pentax 6mp, que son las que he probado.

-Nikon es Nikon.

-Personalmente me gusta mas que la canon 350d y la 400d. No son camaras robustas.

- El objetivo 18-55 aunque de buena calidad no se lo puedo colocar a mis camaras manuales por carecer de anillo de los diafragmas lo que es un handicap. Tengo un sigma 70-300 de los baratos y digital y si se lo puedo acoplar a mis reflex analogicas y va de cine.

-Dificil de acostumbrarte a los mandos y diales al principio, pero a los 2 dias ya te has habituado a todo.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida