Manuel Manuel
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20062.853

Una buena cámara

Hace unos meses pensé que en la posibilidad de comprarme una cámara digital reflex, no porque me encontrara disconforme con la ultima que estaba usando, la Canon A-95 -que por cierto, recomiendo a todo aquel que quiera una cámara sencilla y versátil, y que sobre todo hace unas fotos COJONUDAS-, si no porque me había entrado el "gusanillo" del cambio. Si bien soy un gran aficionado a la fotografiá desde hace muchos años -actualmente tengo 14 cámaras, de las cuales seis son digitales-, disto bastante de ser un profesional, lo mío es solo por placer, y tal vez por manía, pues solo en digitales son mas de cien mil las fotos que he hecho.

Como se puede suponer por lo anterior, antes de decidirme por una determinada cámara estuve viendo en Internet -extraordinario medio de información- infinidad de evaluaciones sobre las diferentes SLR que había en el mercado, muchas de ellas las descarté inmediatamente pues su precio no solo excedía el que yo pensaba gastarme, si no que además -en mi modesta opinión- sus prestaciones tampoco justificaban plenamente su coste. Así llegué a donde creo hemos acabado muchos de nosotros, a tener que seleccionar entre la Canon 350 XT y la Nikon D-50.

Lógicamente, desde el momento en que he tomado una decisión se podrá pensar que con este escrito trato de convencer a los demás que la mía ha sido la acertada. No es el caso, creo que ambas son buenas cámaras, y que el decidirse por una u otra será mas por motivos subjetivos que por la diferencia en prestaciones que puede haber entre ellas -muchas de ellas mas en "el papel" que en la realidad, las fotos-. Por no alargarme mucho decir que la cámara por la que me decidí fue la D-50, con la cual estoy muy contento después de haber hecho con ella mas de cinco mil fotos.

¿Como me decidí por ésta, y no por la XT? Pues probando ambas de forma "real", y para eso nada mejor que una tienda como la de El Corte Ingles, si bien es algo que también puedes hacer en un centro como Media Mark. Tanto con la Canon como con la Nikon, mis pruebas no se limitaron solo a estas cámaras, si no que en Canon también probé la EOS 20D y en Nikon la D200 y la D70s. No es que quiera decir que la D50 el mejor que la D200, ni que las XT supera a la la 20D, pero hay que tener ambas en la mano, hacer fotos con ellas y sentirse a gusto con el "tacto" y la ergonomía, algo absolutamente personal y no fácilmente definible.

Hice muchas fotos con todas ellas -usando mis propias memorias, cables de red para los cargadores, y no desprecintando nada en absoluto, software, correas, etc., es decir, procurando dejar la cámara como me la habían dado-. Después de probar todas descarte la XT, no por la calidad de sus fotos -el objetivo que trae es ligeramente inferior que el de la D-50- si no por su tamaño, muy pequeña y algo incomoda de sujetar, para mi gusto, y también por transmitir cierta sensación de fragilidad, que seguramente nada tendrá que ver con su "solidez" real, pero ya digo, son sensaciones subjetivas, y cuando uno tiene la fotografiá como entretenimiento lo que te transmite la cámara es muy importante.

Al final mi selección fue la D70s -me gustó mucho su objetivo-, y digo inicial porque a los dos días de tenerla echaba de menos dos cosas, la manejabilidad y el tacto de la D50, para mi un tamaño perfecto, y sobre todo su menor ruido de imagen. Me gusta mucho la fotografiá nocturna, y ahí creo que pocas cámaras superan a la D50. Total que me quedé con ella y cada día estoy mas contento.

Es una cámara con la que cualquier aficionado se encontrará satisfecho, el profesional ya es otra cosa puesto que son otras la necesidades que tiene -y que tanto la D50, como la XT quedan lejos de satisfacer-, y no me refiero a la calidad de imagen. Lo que esta cámara no es en absoluto por su tamaño y manejo es una cámara para el fotógrafo "ocasional", en ésta hay que prestarle "atención" a las condiciones en que haces la foto, y sobre todo, ésta es una cámara -como todas las SLR digitales que hay actualmente- en la que si quieres sacarle el máximo partido las fotos debes hacerlas en RAW -NEF en el caso de Nikon-, lo cual implica forzosamente un post-proceso, vamos, una cámara para aficionados de verdad, de aquellos para los que hacer una foto es algo mas que apretar un botón y mandar imprimir el archivo.

Total, después de mas de dos meses y un montón de fotos, estoy muy contento con mi adquisición, sin que con ello quiera decir que ésta sea la mejor cámara del mundo, ni siquiera mejor que la Canon, solo que si de verdad eres "aficionado" a la fotografiá y te decides por ella tienes muchas posibilidades de sentirte satisfecho por sus prestaciones y facilidad de manejo.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida