Wan Wan
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20062.994

Muy buena opción

Para todo aquel aficionado que, como yo, disponga de equipo Nikon, es una buena elección para migrar a digital. Mi primer intento fue con una cámara compacta (Canon G3) esperando que Nikon se dignara en sacar al mercado una DSLR aceptable a un precio aceptable. Y, en este caso, se trata de una de las mejores que hay y la más barata.

A su favor:

- enfoca muy, muy bien (mejor que mi adorable F70).

- la calidad de la imagen es, en general, muy buena (tan buena como la de cualquier modelo superior). Tanto es así que es la primera Nikon que me ha convencido para no migrar definitivamente a Canon.

- ruido digital ¿quién ha dicho ruido? Nunca imaginé poder disparar a 1600 (con carrete) y que las fotos fueran más que aceptables.

- resolución: sobrada (para mi, 4Mpix. es suficiente, 6Mpix., un lujo). Lo mejor es que mantiene la relación 3:2 y no la 4:3 de las compactas

- la ergonomia: excelente

- la bateria es eterna (como la de mi G3)

- ¡Funciona con todos mis objetivos!

En su contra:

- algunas funciones (como la del modo de medición, que suelo cambiar sobre la marcha) están escondida en los menús y otras poco prácticas como el botón de disparo automático tan cerca del de disparo.

- NO FUNCIONA CON FLASHES TTL ANTIGUOS (bye-bye a mi Metz 40MZ3i con empuñadura). Creo que es el peor error de Nikon con las DSLR.

- (personalmente) me sigue gustando más los colores que obtengo con mi Powershot G3

- El visor es... PEQUEÑO. Cuando vuelvo a usar (muy raramente) mi F70 me impresiona su tamaño y su brillo

- hay que pagar más por el Nikon Capture

- no me gusta nada la política de Finicon (y sus precios, claro). Con la buena imagen que me dio la garantía de mi F70 y la mala fama que se está ganando (seguro bien merecida) entre los usuarios (en calidad de reparaciones y en su política casi feudal de servicio postventa). Yo he decidido comprarla a Alternate España que la importan de Alemania (total, con la nueva ley, el derecho de garantía la debe prestar el vendedor, y Alternate suele funcionar muy bien en esto).

El mejor compañero de la D50: el flash SB-600 (más barato que el sb-800 y muy similar en potencia y prestaciones si se puede prescindir de funciones que muy raramente se usan).

¿Objetivos? Cada uno tiene su preferido.

En resumen, si quieres una buena DSLR, económica, y no eres un profesional que demande un cuerpo como un tanque y una cortinilla que aguante toda una vida, en mi humilde opinión, es la mejor opción.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida