Demofilos Demofilos
OPINIÓN DE USUARIO11 de febrero, 20064.588

Nikon D50. Prueba

Bueno, despues de llevar un mes usandola quisiera dejar aqui mi opinion con respecto a esta gran camara.Primero quiero decir que la compre para uso semipofesional(articulos de decoracion y catalogos en general; antes usaba una Nikon 4600) y para ocio.Para mi su relacion calidad-precio es excepcional.

Solo abrir la caja y cogerla se nota su buena construccion. No esta hecha de magnesio pero la carcasa de plastico es de muy buena calidad y dura, con un tacto agradable y zonas antideslizantes.Los botones estan bien colocados y no se estorban entre ellos.Es comoda de coger y se adapta muy bien a la mano.

Una cosa que me ha llamado mucha la atencion es su rapidez de encendido; practicamente es encerdela y hacer la foto.MUY RAPIDA. Otro buen detalle es la rueda de ajuste.He leido en algunos articulos que le haria falta otra rueda delante pero yo creo que esta bien sobrada con una. Con los botones externos puedes controlar practimente todo: y quiero decir "practicamente" porque le ha faltado un boton muy importante; el de las mediciones. Para ajustarlas tienes que irte al menu de la LCD. Es el unico fallo gordo que le he encontrado. Otro pequeñito fallo que le he econtrado es la tapa de plastico-gomoso que protege las conexiones de video y USB; es facil de abrir pero es un autentico engorro cerrarla; se resiste la maldita!!

Ahora hablemos de la calidad de las imagenes. Primero quiero resaltar que eso depende en gran medida del objetivo; es una cosa que la gente no comenta apenas aqui pero puede suponer el dia y la noche en una camara. Me la compre con el objetivo de casa(18-55DX); esta bien para su cometido pero al ponerle el Nikon 18-70DX se nota, sobre todo en fotos de grandes contrastes y luces extremas se nota tanto en nitidez como en aberraciones varias. Os aconsejo a todos los que podais que os compreis solo el cuerpo y despues este ultimo objetivo o uno correspondiente en la marca SIGMA.LO NOTAREIS. Aunque sea de 6 mp; no creo que tenga nada que envidiar a otras camaras con mayor numero de pixeles.Casi todas las fotos las he hecho en RAW y excepto con luces fluorescentes o bombillas de escasa pontencia las fotos salen perfectas.

Los colores en aparecen en su justo equilibrio, luz muy realista y un balance de blancos correcto.Solo un par de fotos tuve que "repasar" por el Photoshop.

Dentro de los menus encuentras todo los ajustes necesarios(que al menos para mi van mas que sobrados).

La bateria parece inagotable.Llevo unas 600 fotos(sin contar las visulizaciones) y todavia sigue y sigue y sigue......

Bueno, en general me ha encantado la camara y no me arrepiento de nada; ha sido una gran compra. Animo a todos los que necesitan una buena camara o aquellos que empiezan en el mundo reflex esta camara. Hay otras marcas y modelos que sin duda seran tan buena como esta pero al menos para mi esta ha sido una compra 10.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida