Frasqui Frasqui
OPINIÓN DE USUARIO27 de enero, 20063.535

Nikon desde siempre. Un veterano

Hola a todos: He leido algunos mensajes sobre la D50 y creo que los que la ponen mal no tienen razón. Aunque esta es mi primera cámara digital, ya la tengo casi un año y me he resisitido, desde hace mucho a "digitalizarme", creo que esta revolución en la fotografía es muy interesante. He hecho muchas fotos y como tengo muchísimos objetivos Nikon no he tenido mas remedio que entrar por el aro. Hago fotos -amateur- desde hace mas de cincuenta años (la primer Nikon que entró a España la tengo yo, una S2 de telemetro con un 50-1,4 que funciona de maravilla. Siendo estudiante en Madrid -ya entonces aficionado- un taxista que era amigo me dijo que había llevado a un extranjero a Barajas y el siguiente cliente, ya en Madrid, le dijo que había una máquina encima del asiento. Le dí 2.000 ptas. de 1957, pero entonces nos costaba comer 10 ptas. Ya en esos años revelaba yo mis diapositivas Ektachrome, que hoy día están perfectas). Tengo casi todas las Nikon buenas (sólo me falta la F6, cuándo esté bien de precio la compraré) y me resistía a lo digital. Pero un amigo que vive muy cerca de casa ha montado un laboratorio digital magnífico, que me cobra baratísimo -75 x 50, 10 ?- y he hecho con ella ampliaciones de 0,76 x 1,00 sin el más mínimo atisbo de pilxeles. Así que me gusta, además su tacto es agradable y pesa poco. Uso todos los objetivos de la Nikon F y AF, aunque sea en manual se disfruta del antiautomatismo. Ahora estoy escaneando diapositivas que tienen 5o años, muchas de 6 x 6 y las paso a digital, es una pasada, tan bueno como el cibachrome que he revelado infinidad de veces en mi laboratorio privado. Mi próximo reto es aprender el Photoshop, para tratar algunas de esas diapositivas que han perdido algo de color. A mi particularmente lo digital me ha fastidiado, pues hace unos años intenté patentar un nuevo formato fotográfico, el 35 mm. pero sin orificios, se ganaba un 60 % sobre el 24x36, pero he llegado tarde, podría haber sacado un pastón. Otra vez será. De Finicón mejor no hablar, cualquier reparación la hago en Londres, mi hermano vive en Richmond a 200 metros de Nikon. Aunque ultimamente son unos ladrones, tienen unos precios que asustan.

Sobre Nikon me podéis preguntar lo que querais. Me vanaglorio de haber dado "sopas con honda" a los expertos especialistas en Nikon de las tiendas de Nueva York. Bueno un cordial saludo para Todos de Frasqui.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida