César César
OPINIÓN DE USUARIO25 de diciembre, 20053.604

Nikon D50 ¿mejorable...?

La tengo desde hace una semana, estoy satisfecho con ella, su velocidad en la puesta en marcha, la grabación de las imágenes, lo rápida que es en general... no me ha defraudado. El menú pronto te haces a él y no reviste problema alguno. No hubiera estado mal que se pudiera bloquear el flash a modo general, ya que cuando cambias de programa te toca volver a bloquearlo, ésto tampoco es imortante, vaya. Su calidad en acabado supera a la competencia, sinceramente te olvidas si es plástico, sobre todo en su peso, ésto es vital, ya que que pese algo hace que no te vibre más de lo necesario cuando disparas. Una de las mejores cosas que tiene es cuando usas el flash en casi todas las condiciones, las fotos salen bien equilibradas y sin quemarse, lo cual es de agradecer, éste aspecto saca muy muy buena nota. La batería excelente, no sé si mejor que la D70s pero para mí, de momento va bien. La calida en general de las imágenes tmbién es muy buena.

¿Qué mejoraría yo?

Sinceramente los programas de escena dejan que desear en cuanto a colores, balance de blancos y sobre/sub exposiciones. No son colores reales, ni fieles a la realidad, por ej, cuando usas el modo macro las fotos salen sobre expuestas, y claro, no puedes modifcar éste aspecto que para mí es básico. Así como los colores que tampoco lo son. Con el modo paisaje pasa lo mismo y con el resto otro tanto. Ya sé que estamos ante una réflex y para eso están los modos M,A,S,P para trabajárselos, pero entonces, ¿a qué vienen esos programas si luego no vas a obtener resultados satisfechos? También ocurre a veces que no te quieres complicar la vida cuando vas a hacer fotos y deseas seleccionar un modo de escena y olvidarte de ajustar parámetros y tantas historias, eso me ocurre a mí y ahora con la D50 tendré que seguir currándolmelo. Recordemos que estamos ante una cámara que introduce al aficionado de la fotgrafía al mundo de las refléx.

En cuanto a la nitidez, no quiero profundizar mucho en éste aspecto, todavía no la he usado bastante para lanzar un veredicto firme, pero creo que le falta algo de nitidez incluso cuando seleccionas RED RUIDO--OFF., aún así, insisto, tendré que seguri practicando para ver resultados, tengo desde hace 1 año la sony 828 y creo que en éste aspecto ésta última le gana con algo de diferencia. Me gustaría que alguien que lleve más tiempo con la cámara me dijera algo al respecto de no ser así, lo agradezco.

No querría terminar sin comentar que, hasta el momento lo que más me ha gustado es su respuesta al RUIDO, es de lo mejor que he podido ver y nos consta por las publicaciones vistas en SUPERFOTO Y DIGITAL CÁMARA, en ésto es MUY BUENA.

A los indecisos os animo a comprarla es con su relación precio- calidad una apuesta más que acertada, muy bien por NIKON.

Saludos y a disfrutar amigos.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida