Gusi Gusi
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 20055.241

Hayq eu saber usarla pero aún sin saber hace fotos de l

Y es que no es lo mismo que una "point&shoot" de las compactas, que están diseñadas para hacer siempre la foto "más presentable"

Si se aprende a cogerla sin menearla y a componer la foto antes de andar jugueteando con el zoom el resultado es fabuloso.

Si antes (el caso de muchos de nosotros) se han hecho algunos cientos de rollos en B/N con cámaras manuales se relativiza el tema de los puntos negros en el filtro del sensor.

De todos modos, estoy casi convencido de que muchos de los que se quejan por suciedad en el filtro no tienen más que la lente que viene con el kit y lo han ensuciado por abrir la cámara sin necesidad. Para mi es algo natural que al cambiar las lentes entre polvo en la máquina y lo he asumido. Para pequeñas partículas mi solución es la misma que utilizaban los canteros cuando le entraba una arena en un ojo: arrastrarla fuera con un pelo doblado (en el caso de la cámara con el pelo doblado pegado en un lápiz) así no corro el riesgo de rallar el filtro.

La velocidad de encendido es excelente, el volcado a la tarjeta de memoria es bueno (en RAW se le amontona un poco el trabajo) El enfoque relativamente rápido, la batería tiene una duración buena y... Los programas realmente útiles son demostrativos.

Este último problema lo he solucionado convirtiendo el RAW a TIFF con utilidades externas basadas en el DCRAW, gratuitas y que te facilitan el flujo de trabajo.

Lo que me llama la atención es que muy poca gente comenta que únicamente funcionan en iTTL un par de (carísimos) flashes de Nikon. Los que ya teníamos varios flashes nos vemos obligados a trabajar en Automático o Manual (en mi caso me da un poco igual, porque las tomas "de verdad" las hago en manual y ajusto la exposición, pero requiere algo más de trabajo)

Poco más que decir. Me decidí por ella después de compararla con la D70s y de leer docenas de opiniones en las principales webs de reviews. Sigo sin arrepentirme.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida