Pastiche Pastiche
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 200510.326

Despues de 3000 fotos realizadas... la cámara es...

Siempre he leído quesabesde.com para informarme antes de comprar. Esta vez, cuando adquirí la Nikon D-50 eran pocas las opiniones y ninguna muy contundente.

Como muchos de los que leen esto, mi duda era una Canon 350D, 300D o una Nikin D70- D70s o la D-50.

Decirles que descarté la Canon EOS350D por un tema de ergonomía; tuve ese modelo en mis manos y me transmitió una sensación de fragilidad. Además de las imágenes que hace cada cámara considero que el “feeling” que estas nos proporcionan es importante.

Vamos al grano.

El tamaño de la cámara es pequeño en comparación a otras reflexs digitales, aún así la cámara me proporciona una extraña sensación de robustez.

Si nos vamos a lo malo, señalaría que la posición donde va la batería podría ser mejor, ya que hace que la cámara se cargue hacía la derecha.

Otro tema importante es el RUIDO, en ese sentido la Nikon D-50 se comporta muy bien, aún cuando reduce ruido y –a veces- reduce detalles. De todas formas, nada que una máscara de enfoque en Photoshop no pueda corregir.

El balance de blancos se comporta de forma correcta la mayoría de las ocasiones, no siendo imprescindible hacer un balance manual. Cuando en un lugar se mezclan luces frías con otras cálidas, la cámara lee mal la mayoría de las veces. La solución es tirar en RAW y problema resuelto.

Yo tengo la D-50 con la lente del kit 18-55mm y puedo decir que es una lente digna. Vamos que por el precio no esperemos tanta maravilla, aún así tomas fotos de miedo.

Recordemos que el resultado de la foto final, también pasa por el fotógrafo. Si a mi me pasasen el último modelo nikon o canon, con la mejor lente del planeta, mis fotos no serían tanto mejor, como lo sería el aumento del precio. El enfoque es rápido y silencioso.

La D-50 es una cámara liviana, pero robusta, que toma fotos de miedo y que acompañada de un 70-300ED funciona de maravillas. Yo no tengo esa lente, pero la he probado con una de un amigo y vamos, es de pelos.

Yo recomiendo la cámara a todos los que quieran tener un buen modelo, económico.

En ráfaga la cámara se comporta bien. En ISO 400 el nivel de ruido es bajo; en 800 y 1600 se nota más, pero también es corregible vía sofware.

En resumen la D-50 es un modelo versátil, económico y que a mi, que la uso para tomar fotos para un periódico impreso y online de mi comuna en Chile, la cámara le va de pelos.

Pueden ver fotos tomadas con la cámara ingresando a www.elpastiche.cl, sección fotos y video. Nota: No todas las fotos están tomadas con la cámara. Las de las últimas galerias si, pero las otras son con una Canon Powershoot A-70 y la otras con una Lumix Fz20.

En www.elpastiche.cl/pastiche pueden ver todas las fotos que he ido tomando con esta excelente cámara.

Ojo que no soy Nikonero ni nada por el estilo. Al que le guste la D-50 que la compre con confianza, al que le parezca mejor la Canon 350D pues que vaya por esa. Cualquier cámara de ese segmento le dará buenos resultados.

Un punto negro es el formato NEF (RAW) de Nikon, quienes lo encriptaron y Rashooters y Capture One no reconocen el balance de blancos, teniéndolo que hacer a mano.

Dudas en mi mail

elpastiche(arroa)gmail.com

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida