kike kike
OPINIÓN DE USUARIO5 de agosto, 20057.626

Muy buena cámara, satisfecho, pero...

La gran ilusión de mi vida era comprarme una buena cámara digital, buscaba lo que todos: calidad, economía y funcionalidad.

Mi gran duda era si decantarme por la comodidad de una buena compacta o las aparatosas reflex. Hoy en día existen en el mercado compactas de muy buena calidad, pero me picaba el gusanillo de continuar con el sistema reflex de vieja Nikon.

Soy un aficionado, no un profesional, que ha echado muchos muchos carretes, a base disparar, uno con el tiempo aprende. Bueno al final me decidí por una reflex, pero la gran duda era si Canon o Nikon.

Tras mucho investigar y leer sobre el tema, viendo los pros y contras de cada una, tenía la cabeza como un bombo, que si 300D, 350D, D70, D70S, ( y a qué precios!) luego más tarde aparece la D50, lo que faltaba.

Lo realmente importante de una cámara es que estés agusto con ella, sea fácil de manejar y que te de la calidad suficiente para tus exigencias (estoy seguro de que cualquiera de ellas ofrece una altísima calidad y las diferencias entre unas y otras son mínimas).

Tras mucho pensarlo me decliné por la D50 con el kit de los 2 objetivos, ¿motivos? pues buscaba algo que me resultara fácil de manejar y unas opticas medio buenas a un precio razonable, (supongo que el poseer otra Nikon también me hizo decantarme).

Tras sopesar si merecía la pena comprarlo por internet, comprobé que no te ofrecen mejor precio y condiciones (ni siquiera pixmania-pro) decidí adquirirla en Mediamarkt por 999 ?: cámara+kit 2 objetivos DX+2 baterias+SD512+bolso.

Bueno tras este rollo vamos a lo que interesa:

La cámara increiblemente silenciosa, no pesa demasiado, menus sencillos y si quieres profundizar y retocar parámetros es cuestión de leerse a fondo el manual, se aprende en seguida.

Con esta cámara no hace falta más, por mucho que se compare con su hermana la D70s que si falta esto o lo otro(caborian.com), tienes lo esencial muy a mano y los suficientes parámetros modificables como para no necesitar más (estoy hablando de un uso no estrictamente Profesional).

Disparando es una ametralladora.

Buena ergonomía (es cuestión de adaptarse).

La tapa de la targeta SD quizá se pueda abrir con cierta facilidad, pero no es problema puesto que la targeta no se extrae si no pulsas sobre ella.

La capacidad de una targeta de 512 te da para 260 fotos en calidad normal y 150 en buena (aconsejable disponer de otra tageta adicional) si vas a emplear el formato raw solo te da para 60 fotos.

Los objetivos, de buena calidad, no se aprecian distorsiones en las esquinas de las fotos y sobre todo muy silenciosos.

Con luz, fotos realmente impresionantes, (y aquí viene el pero de esta máquina) con poca luz tiende a dejarlas oscuras, (esto no es ningún problema si lo conoces de antemano), en modo automático tiende a dejar subexpuestas las fotos en condiciones de luz baja (me he hinchado a retocar fotos tras un viaje a Amsterdam en donde todo el día estaba nublado o lloviendo) sabiendo esto puedes preveer la exposicion antes de realizar la foto.

Por lo que comentan es uno de los contras que tiene Nikon. Salvo este aspecto la cámara una maravilla.

Un saludo desde Elche.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida