Iván Iván
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 200511.144

Malísima primera impresión

Soy novato en esto de las reflex digitales. Pensaba empezar en el mundillo y me compré una Nikon D50. El primer día saqué unas 300 fotos de prueba, para intentar ver las prestaciones que ofrecía la cámara; pero me llevé una horrible sorpresa al comprobar algunos fallos tremendos en ella:

1) Algunos colores apenas se corresponden con la realidad. Sobre todo los verdes oscuros, que salen con un tono azul-verdoso, y los azules, saturadísimo el cian. Otra cámara que tengo (una Medion), y una videocámara JVC presentan el mismo problema con el verde. No sé si le ocurrirá a todas las digitales, si necesitaré algún filtro, o si es cosa de un pésimo blance de blancos.

2) En algunos retratos, el fondo (sobre todo cuando hay alguna zona con sombra a la que le da un poco de luz) tiene un contraste demasiado busco, que hace perder muchísima calidad a la imagen.

3) En las fotos de puestas de sol se me ha formado una especie de trama, como de círculos concéntricos o líneas paralelas en el cielo, en las que se nota el cambio de tonalidad de una manera demasiado brusca. No sé si eso es a lo que se llama "blooming", pero queda bastante mal y resta realismo a la fotografía. Éste fallo es que me parece más lamentable de todos, y no sé si existiría alguna manera de evitarlo. Por favor, acepto todo tipo de sugerencias.



Por lo demás, ergonomía estupenda, facilidad de uso, buena pantalla, y autonomía interesante, pero para sacar fotos, que es para lo que sirve, desde mi escasa experiencia, me parece que flojea muchísimo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (140) sobre esta cámara
GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
1.489 0
3,5
0
0

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida