Iván Iván
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 200511.144

Malísima primera impresión

Soy novato en esto de las reflex digitales. Pensaba empezar en el mundillo y me compré una Nikon D50. El primer día saqué unas 300 fotos de prueba, para intentar ver las prestaciones que ofrecía la cámara; pero me llevé una horrible sorpresa al comprobar algunos fallos tremendos en ella:

1) Algunos colores apenas se corresponden con la realidad. Sobre todo los verdes oscuros, que salen con un tono azul-verdoso, y los azules, saturadísimo el cian. Otra cámara que tengo (una Medion), y una videocámara JVC presentan el mismo problema con el verde. No sé si le ocurrirá a todas las digitales, si necesitaré algún filtro, o si es cosa de un pésimo blance de blancos.

2) En algunos retratos, el fondo (sobre todo cuando hay alguna zona con sombra a la que le da un poco de luz) tiene un contraste demasiado busco, que hace perder muchísima calidad a la imagen.

3) En las fotos de puestas de sol se me ha formado una especie de trama, como de círculos concéntricos o líneas paralelas en el cielo, en las que se nota el cambio de tonalidad de una manera demasiado brusca. No sé si eso es a lo que se llama "blooming", pero queda bastante mal y resta realismo a la fotografía. Éste fallo es que me parece más lamentable de todos, y no sé si existiría alguna manera de evitarlo. Por favor, acepto todo tipo de sugerencias.

Por lo demás, ergonomía estupenda, facilidad de uso, buena pantalla, y autonomía interesante, pero para sacar fotos, que es para lo que sirve, desde mi escasa experiencia, me parece que flojea muchísimo.

GonzaloAlaniz
GonzaloAlaniz | 28 de mayo, 2014
Maravillosa
3,5

La compre ya casi hace un año, usada, y no me ha dejado de dar satisfacciones.Es una de las mejores compras que hice en mi vida