Marta Marta
OPINIÓN DE USUARIO6 de julio, 20082.844

¡Esta es tu cámara!

Si estas buscando una cámara reflex pequeña, que sea buena, cómoda y que no se te salga de precio, esta es la tuya.

Yo estaba entre la Nikon D40, D40x y la D60. Al observar que le bajaron el precio a la D40 hiba a ir directa a la D60 por algunos comentarios que pusieron en esta web de los defectos de la D40x y las ventajas tan mejoradas de la D60.

Encontré una buena oferta en el corte ingles, por 599? te llebabas la D60, un trípode, una tarjeta de memoria de 2gb, su objetivo y funda. Claro, una oferta excelente direis, pero no me llamaban. Fuí a preguntar como hiba el pedido, por lo visto no sabían cuando llegaría y pese a mi hurgencia y ganas de tenerla antes de agosto (ya que necesitaba tener una cámara nueva para el viaje de verano) fuí al mediamark a preguntar por esta misma y mi sorpresa fué que no estaba, tampoco sabían cuando llegarían.

Entonces ví la D40x, que en el hipercor me dijeron que ya no la fabricaban y aquí tenían al menos 7. Al descubrir su precio me la llevé sin pensarlo. Me ha costado 660, con un seguro, un objetivo 18-55, una tarjeta de 4gb extra rápida para reflex que se la compre aparte y una funda tambien comprada aparte tipo mochila que la disimula bastante.

Creo que es una cámara muy fácil, la tengo desde hace 3 días y ya la manejo bastante bien, todavia me quedan muchas cosas que aprender de esta maravilla.

Vengo de una compacta (la olympus D-353) de 3.2 megapixeles y la calidad de la Nikon D40x es excelente. El menu en español ayuda bastante y el botón de ayuda te permite tantas aclaraciones que ni te hace falta mirar el manual. No es una cámara profesional, pero sus fotos no son nada malas. Creo que es una buena opción si quereis entrar en el mundo de reflex. Espero que mi comentario ayude a los próximos nikonistas.

Dejo por aquí mi flickr por si a alguien le interesa mirar fotos de esta pequeña maravilla: