DaviT DaviT
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20075.569

Algunas cosas que no encontre dichas en las pruebas

Yo tengo esta camara hace un tiempo, en general es una muy buena maquina, la calidad de imagen es muy buena y en este apartado se podria decir que esta al mismo nivel que los dos modelos que le siguen en precio.

Primero un par de cosas negativas:

El tamaño de la camara es execivamente pequeño para una reflex, se entiende que la idea fue hacer una camara de estas caracteristicas, pero no creo que a nadie le hubiera disgustado unos milimetros mas en la empuñadura para agarrarla comodamente, por otro lado, esto es algo que comparten todas las camaras de esta gama.

Si se fijan en las fotos, tiene dos puntos verdes a modo de "luces indicadoras" uno al lado del boton de encendido y otro en la esquina inferior izquierda de la parte de atras de la camara. Bueno, estos "indicadores" hay que decir que son puntos impresos, no hay nada que indique que la camara esta prendida o apagada y es muy facil olvidarsela prendida, por otro lado, la camara se apaga automaticamente si no se la utiliza, ahunque no pude leer en ningun lado si se apagan TODAS las funciones de la camara o queda algo en marcha.

El tema que mas le preocupa a algunos usuarios de el motor de enfoque ausente en el cuerpo no es tal, a menos que se tenga algunos lentes sin motor de los buenos para utilizar adquiridos con anterioridad, ya que la gama de objetifos con motor es amplisima y si tenemos en cuenta que EN CUALQUIER MAQUINA que no tenga ccd de tamaño completo es recomendable usar lentes especificamente diseñados para el tamaño de sensor (DX en el caso de nikon), este seria un "problema" aplicable a todas las demas hermanas mayores de la D40x.

Otro dato: la duracion de la bateria es de unas 300 fotos si apuntamos y disparamos y no nos ponemos a jugar todo el dia con la pantalla, creo que nikon dice que la cantidad de disparo es de unos 900, pero (y esto lo aclaran en el manual) con foco manual, sin usar la pantalla, ni la reduccion de ruido.

En los puntos positivos estoy de acuerdo con los que se ponen en el analisis, los niveles de ruido son bajos, la calidad de los colores es sobresaliente, es la unica en este segmento que trae luz de ayuda del autofoco, cosa que se utiliza mas de lo que uno podria pensar, y el visor reflex es el mejor en esta gama (la estoy comparando con la 400d y la alpha 100 que son las que probe), este ultimo punto tambien lo considero importantisimo. Dejando aparte el tamaño, la calidad de construccion es muy buena, como en todos los productos de nikon, y la limpieza automatica del ccd no se extraña mucho, ya que por experiencia les advierto que este metodo de limpieza no hace milagros. Si extraño la estabilizacion de imagen, para eso habra que comprar un lente mas caro.