Ramón Ramón
OPINIÓN DE USUARIO17 de marzo, 20093.839

Nikon D40, La reflex que buscabas.

Bueno antes de nada decir que quizás no llevo el suficiente tiempo con ella para sacar una evaluación muy amplia, casi dos meses, pero sólo en los primeros 15 días de prueba que tuve ya le hice las pruebas suficientes para quedar verdaderamente contento con todo lo que ofrece.

Al final me la quedé y lo celebro cada vez que la cojo,en mi opinión es la cámara que todo aficionado acostumbrado a la digital compacta, está buscando para dar el salto.

Empezaré diciendo lo que todo el mundo sabe ya, que no tiene, pero alo mejor lo que no sabe es que no lo necesita, vamos siempre hablo para el uso que yo le doy, el no tener limpieza del sensor por ultrasonidos puede parecer un atraso, pero acaso las reflex de carrete sacaban malas fotos por ello, si se tiene en cuenta a la hora de cambiar el objetivo y de dónde se cambia ya es menos importante, no tiene estabilizador, pero sinceramente os digo que no se nota pues yo que de pulso no ando muy firme y en este finde se semana que lo que tengo más reciente, de más de 200 fotos que tiré y casi todas a tope de zoom tan sólo una borrosa,por lo que creo que fue la cámara la que arregló mi temblar, no tiene 10 megapixels pero con la calidad de los 6 más que de sobra pues siempre saco a máxima resolución para luego hacer zoom sobre la foto ya hecha y la verdad no puedo quejarme,supongo que si tuviera 10 pues sería mejor pero como digo no necesito tanto.

Tampoco tiene previsualización de imagen,cosa que echas en falta si estás acostumbrado a las compactas,pero pronto te haces a mirar por el visor,gracias sobre todo a la sensación de realismo que te da, aparte limita el uso del lcd cosa que te ayuda con el consumo de batería,la cual dura mucho,he llegado a tirar casi 1000 fotos sin cargar,eso sí, sin flash, pero utilizando el autoenfoque mucho,que hace tambien gastar la batería.

Esto último, el autoenfoque montado en los objetivos,me hizo dudar al principio, si en un futuro me compraba otra, los objetivos no me servirían a no ser que fueran para una reflex de igual funcionamiento,cosa que dudo dado lo rápido que avanza la electrónica,y fue eso mismo lo que me hizo pensar que para cuando me compre otra,seguro que todos los objetivos ya traen estavilizador y serán más compactos,como yo me compre el kit de dos el 18-55 mm y el 55-200 pues no pensaba adquirir ningún otro por ahora,además que creo que los casi 400 euros que me costó están bastante bien,para no dejar temblando el bolsillo.

En definitiva,su facil manejo,en modo automático al comienzo casi todo, te hace confiarte e ir probando en los distintos modos,tiene muy buena calidad con luz y en zonas donde tiene que utilizar el flash se activa automaticamente,es un poco lento la carga si haces unas cuantas seguidas, pero es muy potente,tiene un modo automático sin flash,que me ha sido muy util en lugares donde no te dejan utilizarlo,como museos y sistios así.

Bueno ya dejo de hacerle alagos, sólo una cosa más,la relación calidad precio me parece muy muy buena,todos sabemos que si quieres algo completo en casi todo debes rascarte el bolsillo, pero bueno cada uno sabe el uso que le va a dar y si tiene suficiente con sus prestaciones,en mi opinión, de sobra.

Gracias por leerla, y perdonad si me enrollé mucho.