hmcvazquez hmcvazquez
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20073.755

Veredicto de aficionado: Muy buena

Hola, soy un aficionado 100% y por ende, mi comentario no es para nada calificado.- Antes de decidir la compra de la D40 leí mucho los comentarios de esta página, y por ello, lo único que pretendo aquí es aportarle mi punto de vista a alguien en mi misma situación, que no precisa una opinión tan profesional.-

Mi anterior experiencia era una Sony DSC-P92, y quise dar el pequeño salto al mundo Reflex.- Compré la D40 hace 2 meses, junto con dos lentes: un 18/55 mm y un 70/200 mm, un filtro, una batería adicional, una memoria de 2 Gb y un Flash externo SB-400.- Les puedo decir que estoy absolutamente enamorado de la cámara, y que no paro un solo minuto de hacer fotos y experimentar todo tipo de variantes con ella.- Si bien el 70 % de las fotos las tomo de mis dos hijos, mi mujer y mi perra, he experimentado también con paisajes, monumentos, plantas, palomas volando, etc, etc.- Obviamente que muchas cosas me fallan porque aún me falta práctica para tener en claro todo.- Pero lo que importa resaltar aquí es que el problema es ese, falta de práctica, y no la cámara, porque cuando me tomo los tiempos necesarios para analizar todo lo que se debe analizar antes de disparar, las fotos me salen impecables.- Los progresos los noto día a día, y también, que con la práctica, cada vez necesitás pensar menos cosas antes de disparar, porque vas incorporando la experiencia que indudablemente ayuda mucho.-

Obviamente que si hay alguien que la quiere utilizar en automático y no complicarse la vida, ningún problema: la cámara me ha respondido maravillosamente cuando utilicé ese recurso.- En el peor de los casos, sugiero utilizar los programas que trae la cámara.- Particularmente trato de no hacer nada de lo anterior y trato de manejarme siempre con manual, porque el objetivo de pasar a una Reflex era, además de ganar en calidad de imagen, el poder aprender más de fotografía, y tener la posibilidad de crear cuando disparo.- Otra cosa: en este foro han criticado el tema de la falta del autofoco de acuerdo al lente que se tenga.- Sinceramente les digo que mi cámara por suerte tiene los lentes que me permiten utilizar el autofoco, pero encuentro un verdadero placer en jugar con utilizar el foco manual.-

Otra cosa para resaltar, y coincidente con muchas opiniones leidas, es la larga independencia de la batería La verdad es que es impresionante la cantidad de fotos que hago sin recargarla.-

Y por último, también resaltar el tema de los megapixels.- Pensé que 6 mpx eran poco, y fue una de mis mayores dudas a la hora de comprarla (junto con el tema del Iso 200 como mínimo).- Francamente yo creo que, para un aficionado, 6 mpx son mucho más de lo que uno necesita.- He probado imprimiendo fotos en tamaño 13x18, y casi no hay diferencia entre sacarlas en tamaño pequeño o grande.- He dejado por ello, graduada mi cámara en tamaño intermedio ... creo que es todo un símbolo de lo que quiero decir.-

Como ya he dicho que tengo un amor eterno por esta máquina, creo que sería más provechoso decir en que no me ha gustado.-

Mi primer decepción -ojo, al menos para mí- fue que había puesto muchas espectativas en poder utilizar el recurso de las Iso 800 / 1600 y Hi ... y la verdad es que, las fotos en esas Isos altas .... yyyyy ... se pueden ver ... pero no esperen hacer una foto excepcional con eso.- Al menos yo no lo he logrado.- El "granulado" de la foto es terrible ... y eso que habla un aficionado ... no quiero pensar que dirá alguien con parámetros de calidad superiores.-

Lo otro que en parte me decepcionó -por desconocimiento- es el tema del disparo contínuo.- Cuándo ví que hacía 3 disparos por segundo pensé ¿para qué más? .... Y bue ... en la práctica podría decir que ahora creo que es poco.- No tenía idea de lo lento que es un segundo hablando de fotografía.-

Po último (y sobre todo los primeros días) me fué muy tortuoso adaptarme al tema de tener que apuntar desde el visor óptico y no poder hacerlo desde la pantalla de LCD.- Les diría que ya estoy semiacostumbrado, pero que aún me fastidia un poco la adaptación, y también que en algunas situaciones me es muy incómodo.- Ejemplo: tengo una bebé de 8 meses que ha comenzado a "gatear" por el piso, y cuando me tiro al suelo para sacarle fotos a un mismo nivel, extraño esa ayuda complementaria que sería poder enfocar desde el LCD.- Ni hablar si además estoy intentando enfocar en manual ... es muy incómodo.-

Bueno gente, ojalá que este comentario le sea provechoso al menos a alguien, ya que en forma particular muchos de ustedes me ayudaron con sus opiniones a decidirme a la hora de mi compra.-

Si alguien tiene algún interés en consultarme algo en especial, he dejado mi mail disponible para que me escriban, de la misma manera que si hay alguien que ya ha pasado por esta experiencia y me quiere recomendar algo, bienvenmido sea.- Suerte a todos.-