Javier Ormeño Javier Ormeño
OPINIÓN DE USUARIO3 de octubre, 20073.455

Mis inicios en el mundo reflex:contento

Tenía una finepix A205 a la que le saqué el jugo por 4 años (+ de 5000 fotos)...

Luego de rondar en las tiendas probando compactas con prestaciones semiprofesionales, decidi adquirir una D40. Me costó un ojo de la cara y el otro quedo colgando, pero estoy satisfecho con la compra. No quiero hablar pestes de las compactas(QUE INJUSTO) , no hay plano de comparación, quizas lo que màs agradezco es que por fin ahora si hago malas fotografías es por culpa mía, y no de la cámara, aunque debo decirles algunos consejos:

- lean el manual a fondo

- practiquen en todas las situaciones y ajustes

- revisen completo el menu de ajustes de la camara

- el modo A es muy práctico

- disparen en RAW, se saca mucho provecho.

- OJO! Con el ajuste de modo de color (adobe porque pueden ver en el monitor del pc una foto diferente en colores respecto a la que se ve en la pantala de la camara. Usen el nikon viewer.

Algunos puntos que no me agradan:

- los lentes son tan caros como la máquina ( por lo menos en mi país pagué el doble que en Europa)

- El enfoque manual con lentes AF sin motor no es una tortura pero me está fallando la vista y a veces desenfoco.

- es verdad, el rendimiento en interiores con luz artificial ( y con el balance de blancos en esa configuración) es pobre, las fotos salen azuladas, la solución que encontré es poner el balance de blancos en día soleado o nublado.

que me agrada?

- Es rápida de enfoque, muy versatil, las fotos salen limpias, el ruido electronico por lo menos hasta iso 400 anda muy controlado, la empuñadura es muy comoda para mis manos grandes ( a diferencia de la rebel xt)

por lo demás no tiene puntos bajos, totalmente recomendada para entusiastas, no necesitan más.

les dejo algunas muestras en Flickr: