PRIVASG PRIVASG
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20115.165

Lo que buscaba lo encontré

Hola a todos:

La verdad es que siempre me ha dado pereza dar opiniones de algo en internet, pero me he animado por primera vez para comentaros sobre esta cámara y ayudar a futuros usuarios de cámaras réflex. Empezaré diciendo que hace aproximadamente cuatro años había realizado un curso de iniciación a la fotografía digital en el cúal tuve mi primer contacto con términos como exposición, diafragma, obturador...La verdad es que me enganché y compré una cámara compacta (Panasonic lumix DMC FX8). Bonita cámara aunque limitada con lo que pronto me dí cuenta de que en interiores no sacaba buenas fotos. Ni que decir tiene, que tampoco se podía usar en modo manual, por lo que saqué multitud de fotos (buenas en bastantes casos de buena luz), pero normales, sobreexpuestas en muchos de los casos.

Abandoné un poquillo la cosa, hasta que nació mi hijo hace cinco meses. Me empezó a picar el gusanillo de hacer buenas fotos y poder manipular los controles de la cámara, por lo que necesitaba una réflex. Después de bucear por todas las opiniones habidas y por haber y dudar enre Canon EOS 450D, me decidí por esta nikon. Solo comentaros que si estáis dudando en elegir una cámara réflex que no sea excesivamente grande, fácil de manejar (que no quiere decir que le falten cosas), con una calidad de imagen alucinante (simplemente con el objetivo del kit 18-55 VR), escoger la Nikon D3100.Si no váis a ser profesionales de la fotografía, os sobrará como cámara. No os dejéis apabullar por datos técnicos que luego no usaréis. Con los fotogramas, calidades de imagen, menús, isos etc esta cámara va de sobra.



Lo único que quizás vais a echar en falta, es algún acceso directo más, o que los botones podrían estar situados de forma más cómoda.



En cuanto al video, llega sobradamente lo que ofrece. Únicamente, y si eres muy tikis mikis, se escucha el motor de enfoque a través del sonido, cuando la cámara realiza esta función. Pero para los videos que se suelen grabar con estas cámaras es más que suficiente.



Sobre la pantalla LCD, comentaros, que, efectivamente le haría falta algo más de resolución, pero una vez que la usas se ve perfectamente. Además el tamaño es grande, por lo que la resolución, para mi, no ha sido ningún problema.



En cuanto a la autonomía, he notado que si haces uso intensivo de video y fotografía, la duración de la batería es escasa, aunque si la usas solamente para fotografiar llega perfectamente para hacer un buen número de fotos.



Por último comentar sobre el live view que yo no lo uso practicamente. Rápidamente te acostumbraras a mirar por el visor, por lo que pronto olvidaras la forma de enfocar de las cámaras compactas.



Un incentivo más a la hora de elegir esta cámara, o cualquier otra de nikon, es el curso gratuito on line de fotografía.



La estoy usando mucho estos últimos meses, y como ya os he dicho, no os arrepentiréis. Notaréis una diferencia enorme entre vuestra antigua cámara compacta y esta réflex. Tengo una colección de fotos, que llama la atención de familiares y amigos, con los conocimientos de fotografía que voy adquiriendo día a día.



Pues eso. Me esta dando momentos increibles y estoy encantado con esta cámara aprendiendo día a día.



Ah. Por último os recomiendo, para inciarse y mejorar en la fotografía, una página que me encanta www.dzoom.org.es



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (54) sobre esta cámara
marcospiaggio
marcospiaggio | 29 de enero, 2016
Mi primer reflex
553 0
3,8
marcospiaggio
marcospiaggio Argentina
0
0

Considerando la gama a la que pertenece la verdad que cumplió ampliamente mis expectativas. 

ezehormiga
ezehormiga | 24 de julio, 2015
Mi gran primera Reflex
1.972 0
3,3
0
0

Fue la primer reflex digital que compre y con ella hice escuela en la fotografía, totalmente contento con los resultados que obtenía. Soy aficionado a la fotografía nomas pero con esta cámara pude...

boske
boske | 22 de mayo, 2014
fantastica foto-escuela
1.952 0
4,5
0
0

Es mi primera reflex y en el año y medio que hace que la tengo no a dejado de sorprenderme. El cuerpo es muy ligero lo que me permite llevarla en rutas de montaña sin que sea una gran molestia equipada...

luis00214
luis00214 | 19 de mayo, 2014
nikonista
1.150 1
5
luis00214
luis00214 Honduras
0
0

sencilla facil de usar buena calidad

davidmartin
davidmartin | 24 de marzo, 2014
La mejor réflex de iniciación
1.672 0
4,8
davidmartin
davidmartin España
1
0

Tengo la Nikon D3100 desde hace justo un uño junto al objetivo Nikkor AF-S DX 18-55mm VR.Tengo que decir que estoy encantado con ella.Tiene una ergonomía superior a la competiencia, una buena calidad...

Marito42
Marito42 | 12 de noviembre, 2013
Ideal para iniciarse
1.859 0
4,5
Marito42
Marito42 España
0
0

Tengo la D3100 hace casi dos años y hace unas fotos maravillosas, incluso utilizando solamente el modo escenas, es decir sin complicarse la vida.   Sin embargo, manejarla a fondo requiere estudiar,...

milrayas
milrayas | 28 de octubre, 2013
Encantado con la D3100
1.689 0
4,5
milrayas
milrayas España
0
0

Me encanta tenerla entre las manos, es una sensación genial. Acostumbrado a llevar una compacta, esta me aporta una sujeción estupenda a la hora de disparar a la que no estaba acostumbrado. Me satisface...

Batty256
Batty256 | 1 de octubre, 2013
Excelente Reflex de iniciacion
1.796 0
3,8
Batty256
Batty256 Argentina
0
0

La compré hace unos meses de segunda mano con 3700 disparos, es por estos días ya un modelo viejito y ha sido superada por varios modelos de iniciación de la misma marca como la D5100, D3200 y la D5200...