Jesse James Jesse James
OPINIÓN DE USUARIO27 de mayo, 20123.136

Gran cámara y grandes satisfacciones un 10

Hola a todos. intentaré transmitir mis impresiones sobre esta cámara, la cual adquirí en abril de 2010 tras vender mi D90 de la cual me encontraba muy satisfecho pero me faltaba algo más, no precisamente megapixels.

El video que aporta sobre la D300 es un extra pero para un uso secundario. Le saco mucho partido a la doble ranura SD y CF la cual empleo como backup. De la velocidad de ráfaga sin grip estoy muy satisfecho. También os indico que soy muy cuidadoso con la cámara, no la dejo caer, la protejo del agua, no la dejo al Sol, ????

Entre los defectos que le encuentro están lo siguientes:

1- El ocular del visor es pequeño así como su displey. Cuando más se nota es al emplear el enfoque manual deseando conseguir máxima precisión. Es entonces cuando se agradece la configuración del enfoque. Fijaros en el visor de una FF como la D3.

2- El peso del cuerpo se nota cuando utilizas la D300s durante mucho tiempo, sobre todo si se emplea una óptica pesada ya que se acaba jorobado.

3- A medida que se aumenta el ISO a partir de 800 se empieza a notar el ruido. A 3200 es bastante pero sable, sobre todo en B&N. Por suerte suelo emplear ISO bajos. hay que asumir que el ruido es más acusado en un sensor APS-C y que poco a poco, con la evolución de la tecnología se minimizará.

4- Le falta un dial para la selección de los programas configuración personalizados. Estos programas configurables ahora se pueden seleccionar secuencialmente mediante el menú y es algo engorroso. También se me ocurre algún que otro díal o botón configurable, para el balance de blancos, espacio de color, etc.

5- El rango dinámico es buenos pero manifiestamente mejorable.

6- Se echa de menos un sistema más efectivo para la limpieza del sensor, algo como un descargador de la corriente estática que almacena el sensor. No me ha dado especiales problemas este aspecto ya que soy cuidadoso al poner las lentes, cuerpo bayoneta abajo. Uso a menudo el soplador de pera.

7- Al LCD le falta una opción para enfoque preciso de manera cómoda, rápida y efectiva.

Como no todo son defectos y para mí más bien son puntos a mejorar, ahora destaco las virtudes que son muchas y más importantes que sus defectos. Son:

1- Imagen de gran calidad y configurable en profundidad y precisión sus más diversos aspectos. A lo largo del tiempo el color de la imágenes se ha mantenido estable y no se va degradando a medida que envejece el cuerpo. De momento no ha ocurrido por lo que se sacarán conclusiones futuras de este punto.

2- Visor de prácticamente 100% de campo de la imagen. El display LCD es muy cómodo, amplio y da mucha información. El TFT es luminoso amplio y de colores fieles.

3- Enfoque rápido y preciso. Es configurable.

4- Esta cámara permite el uso de objetivos bayoneta F antiguos, sin microprocesador. Os sorprenderíais de la calidad que dan algunos de ellos. Con una leve configuración de la lente la cámara reconoce el diafragma.

5- La cámara es muy sólida y robusta. no he tenido el más mínimo desprendimiento de plásticos, como pasaba con la D200. los diales y botones están como en el primer día. Desde mi punto de vista los dos diales para velocidad y apertura son una delicia de usar.

6- El consumo de la batería es moderado.

8- Doble ranura de tarjeta.

9- Juntas de estanqueidad para el agua.

10- Se agradece el modo silencioso. Se emplea muchos fotografiando en iglesias y a animales asustadizos.

Existen muchas más virtudes y si la digo no terminamos. Mi D300s me ha dado grandes satisfacciones y aun le queda mucho tiempo conmigo. Creo que es un error entrar en la dinámica del cambio de cuerpo de cámara para ir a la última. Muchos megapixels no sirben para más si no realizas ampliaciones o proyecciones de fotos. tengo un amigo que en 2007 tenía una D200 y al poco la vendió. En el 2009 se compro una D300s de la cual estaba satisfecho hasta que empezó a obsesionarse con el ruido y se compro una D3s. Ahora está pensando en la D4 y en la D800. Es la historia interminable. Algún día la dejaré en segunda fila y más tarde para el museo. Espero que pasen como 5 años o más.

Resumiendo, a mi D300s le pondría una nota de un 9,5 sobre 10, en definitiva una cámara plenamente vigente. Un consejo más, leeros el manual y aprender a configurar bien la cámara, de acuerdo a vuestras necesidades. Muchos aparentes problemas son debidos a un mal uso. No es la cámara del para un principiante puesto que la gran cantidad de funciones de sus menús pueden conducir a confusiones y un mal uso por posibles malas configuraciones. Sí lo es para alguien de desea aprender o superarse. Se amolda fácilmente a los cambios de estilos fotográficos gracias a sus múltiples posibilidades y prestaciones.

Los usos que le doy son fotografía de naturaleza, macrofotografía, copia de mi archivo de negativos, paisaje de espacios abiertos y urbano, etc.

Un abrazo.

Miura_84
Miura_84 | 29 de abril, 2015
Desde 2011 y aun me estremece
4,5
Miura_84
Miura_84 España

Esta cámara es ideal para conseguir ciertas fotografías que con una cámara de gama baja resulta más complicado, se nota que es profesional por sus características ofrecidas... frames, agarre, construcci...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
dos años de uso
arispon026
arispon026 España

la he tenido dos años y es muy buena camara, hay que exprimirla lo maximo y me refiero a lo Isos no tengais miedo a subir de isos.todo perfecto y utilizada con buenos objetivos te dara muchas alegrias...