Eugeni R. Montanuy Eugeni R. Montanuy
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20114.250

No es un cuerpo de camara para principiantes...

Mi opinión puede ser cuestionada por todos vosotros en la medida que creais oportuno.

Desde hace mas de 20 años que utilizo camaras reflex las series "F" fueron por excelencia los cuerpos de camara que utilice en la epoca analogica, por tanto creo tener un muy buen criterio para opinar al respecto de la D300s.

La opinión de Manuel Mortillo me suena mucho a la tipica opinión de un usuario de la marca Nikon que realiza su paso desde las series X000 a las X00 y eso es muy logico.

Las series X000 (CONSUMO) son maquinas orientadas al publico principiante e inexperto que con la ayuda de todas las programaciones pre-establecidas realizan trabajos muy buenos para el segmento en el que se encuentran. El paso logico a la linea superíor X00 (PRO) nunca debe tomarse como algo meramente monetario, no por comprar un cuerpo de camara del segmento PRO (D700, D300s, D3s, etc) te da el beneplacito inicial de poder realizar las mismas imagenes que conseguias con el segmento CONSUMO (D7000, D90, D5000, D3100, D3000)

La linea X00 de entrada no es en ningun caso un segmento facil de aprender, podrian pasar meses, incluso años antes de poder decir que controlas al 100% ese cuerpo de camara y que eres capaz de sacarle todo el rendimiento que nos pueden ofrecer, yo mismo soy el primero en decir publicamente que sobre mi D300s no conozco/utilizo una parte muy amplia de todas sus opciones.

Es posible que nuestro amigo manuel le tocara un equipo defectuoso ? - Por supuesto que es posible, ademas creo que hizo muy bien en llevarla directamente al SAT de Nikon. Pero personalmente creo que es la tipica situación de un nuevo usuario del segmento PRO que se encuentra totalmente perdido en la inmensidad de las opciones de la D300s pero que con esfuerzo y teson convencido estoy de que saldra adelante de igual manera que todos nosotros.

No podemos olvidar que la D300s tiene un precio muy asequible dentro del segmento profesional, este cuerpo de camara es utilizado por profesionales en todos los ambitos de la fotografia y situaciones extremas. Por tanto contrastada esta su dureza, versatilidad y calidad.

Reconozco que es muy frustrante el desembolsar la cantidad de 1400? aprox. que cuesta esta bestia negra y comprobar que tu antigua D5000 obtenia imagenes mas acordes a tus preferencias, pero es logico pensar en ello si no realizas un "Click" mental y te situas en la linea de tu camara (Osea linea profesional, demonios te compraste una camara que utilizan los mejores fotografos del mundo) que como es normal no puede tener pre-establecidos ningun tipo de configuración ni automatismo que te facilite la toma de imagenes, porque estas camaras se tienen que configurar al gusto de cada fotografo y no al reves.

Pues bien queridos amigos/amigas esta es mi humilde opinión cuando pasan por delante de mis ojos opiniones como las de Manuel. Es evidente y queda patente en mis palabras que desconozco la situación y nivel tecnico de Manuel pero por sus comentarios y opiniones sobre la obtención de imagenes con una D300s tiene toda la pinta de ser un usuario de la linea X000 abrumado por la linea X00.

Ahora toca que el mismo Manuel u otro interesado nos deje su opinión o directamente opine sobre la mia.

Saludos cordiales y buenos clicks.

Miura_84
Miura_84 | 29 de abril, 2015
Desde 2011 y aun me estremece
4,5
Miura_84
Miura_84 España

Esta cámara es ideal para conseguir ciertas fotografías que con una cámara de gama baja resulta más complicado, se nota que es profesional por sus características ofrecidas... frames, agarre, construcci...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
dos años de uso
arispon026
arispon026 España

la he tenido dos años y es muy buena camara, hay que exprimirla lo maximo y me refiero a lo Isos no tengais miedo a subir de isos.todo perfecto y utilizada con buenos objetivos te dara muchas alegrias...