Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20104.553

De la D50 a la D300s pasando por la D200

PRIMERAS IMPRESIONES:

La tengo desde la semana pasada. Durante estos días he podido explorarla por encima y un poco a fondo dándome cuenta que sí; es una cámara EXCEPCIONAL.

CUERPO: He tenido la Canon 7D en mis manos, os puedo asegurar que, para mí la Nikon está un poco, sólo un poco por encima de su rival, ojo, que la 7D es un magnífico cuerpo pero tanto el diseño como la ergonomía y los acabados son para mí ligeramente superiores. Te transmite seguridad, confianza y la certeza de que tendrás cuerpo para largo. No voy a extenderme mucho en esto pero hasta que no la cojas no entenderás lo que digo.

La calidad de imagen: Bueno, hay que dejar bien claro que se tiene que currar las múltiples combinaciones que te ofrece este maquinón, de hecho los 3 primeros días me sentí algo decepcionado, ya que mi anterior D50 me daba lo mismo, prácticamente no veía diferencias pero no; hay que meterse en los menús y configurar mejor lo que viene de serie: la nitidez, los contrastes, los brillos, la satuación, etc...una vez lo pillas el procesador Expeed y el CMOS respecto del CCD no defrauda, eso sí dependiendo las ópticas que se pongan, que como ya sabemos esto es fundamental y tema a parte.

12 Mpx Nikon VS 18 Mpx Canon: Bueno, buena duda razonable. Mi consejo es que No, no te compres una cámara con tantos megas si en realidad apenas los vas a usar, yo veo más contras que ventajas, en mi caso: Más consumo de tarjetas, un ordenador potente para trabajar en la edición, va a aportar algo más de ruido al trabajar con altas sensibilidades,...todo ésto ¿para qué?: para ver luegos las imágenes al completo en pantalla o para realizar impresiones de tamaños a lo sumo DINA-3? Insisto en que es personal, si vas a realizar tomas para luego hacer recorte a menudo, (foto robada con teles o para ir de Safari), sí, totalmente recomendable, en micaso no es un tipo de foto que yo practique mucho, de hecho la tengo configurada a 7 mpx en la inmensa mayoría de situaciones.

Vídeo: UNA PASADA, ¿que Canon da un poco más?, bien si te gusta mucho el vídeo y al igual la fotografía hará que te lo pienses. Yo estoy encantadísimo con la calidad que dá mi Nikon cuando le pongo buenas ópticas, unos vídeos magníficos, no necesito, ni quiero más, es más que suficiente, a parte que lo mio son las fotos, el vídeo es secundario. Sin embargo insisto: he quedado gratamente sorprendido.

Ruido: mmm, bueno por supuesto que se ha mejorado, no voy a decir bastante (la competencia ha mejorado lo mismo) aquí si que valoraba buenos resultados y la D300s los dá, quizás esperaba algo más, ahora mismo según tests realizados la Canon 7D está un pelín por encima, dependiendo que sensibilidad, ya que por ej. a 3200 y 6400 la Nikon es mejor, sin embargo para abajo Canon le supera ligeramente.

Creo que lo mejor es hacer uso de ópticas luminosas o el trípode ya que a partir de 800 iso vas a empezar a ver algo de ruido pero es que es lo norma, si todavía eres más exigente olvídate de estos modelos y ves a por un formato completo.

Más adelante escribiré más al respecto.

En su día tuve la D200 y aunque también buena no me convenció del todo, en ésta ocasión se ha hecho un buen trabajo.

Miura_84
Miura_84 | 29 de abril, 2015
Desde 2011 y aun me estremece
4,5
Miura_84
Miura_84 España

Esta cámara es ideal para conseguir ciertas fotografías que con una cámara de gama baja resulta más complicado, se nota que es profesional por sus características ofrecidas... frames, agarre, construcci...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
dos años de uso
arispon026
arispon026 España

la he tenido dos años y es muy buena camara, hay que exprimirla lo maximo y me refiero a lo Isos no tengais miedo a subir de isos.todo perfecto y utilizada con buenos objetivos te dara muchas alegrias...