fram fram
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO23 de febrero, 20104.621

Nikon D300s+16-85 VR

Llevo muchos años con equipos fotográficos en plan aficionado. He tenido (y sigo teniendo) Kodak, Canon, Pentax y Nikon. En digital he tenido la D90 y ahora tengo una D300s. Mi opiniónn sobre la camara es que se trata de un equipo pensado para usuarios avanzados y/o profesionales, no para quien puntualmente la usa para hacer fotos casuales, ya que no podrá exprimir todo su potencial. Es una máquina que no perdona una mal configuración (recordemos que no tiene modo auto), que exige que se la conozca a fondo, todas sus prestaciones, y que se parametrice a gusto de cada uno; opciones no le faltan. Conseguido esto, a base de leer y releer el manual, y de practicar con los menús y las fotos, puedo decir que es uno de los mejores equipos que he tenido en las manos,sea mio o nó.

Desde la ergonomía, agarre y sensación que trasmite, hasta la calidad de la imagen que proporciona, natural, sin estridencias, nítida (en esto influye muchisimo la lente) y de muchísima calidad. Por encima pues las FF, pero eso ya es otro cantar en $. Respecto a la competencia, he tenido oportunidad de probar la Canon 7D, y que quereis que os diga... sin desmerecerla porque es una gran cámara, me quedo con la Nikon, de hecho fueron mis dos candidatas.

Como aspectos que me gustan menos, está el video (calidad regular y pocos ajustes manuales); pero yo no me compro una camara de fotos por esta prestación; hay que verlo como una ventaja el hecho de que lo traiga. Tambien le cambiaría la ubicación del selector de modo de enfoque (que lo tiene junto al objetivo), y como en casi todas las reflex, el balance de blancos que en algunos casos no termina de acertar (aunque para eso está el ajuste manual) pero bueno, son detalles menores.

Como resumen decir que es posiblemente una de las mejores, si no la mejor cámara de su segmento (alto en las reflex digotales), pero que es muy exigente y hay que trabajar mucho con ella para ver de lo que es capaz. Yo aún estoy en ello.

Saludos

fram



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (29) sobre esta cámara
Miura_84
Miura_84 | 29 de abril, 2015
Desde 2011 y aun me estremece
1.173 0
4,5
Miura_84
Miura_84 España
0
0

Esta cámara es ideal para conseguir ciertas fotografías que con una cámara de gama baja resulta más complicado, se nota que es profesional por sus características ofrecidas... frames, agarre, construcci...

arispon026
arispon026 | 13 de octubre, 2014
dos años de uso
1.213 0
5
arispon026
arispon026 España
0
0

la he tenido dos años y es muy buena camara, hay que exprimirla lo maximo y me refiero a lo Isos no tengais miedo a subir de isos.todo perfecto y utilizada con buenos objetivos te dara muchas alegrias...